El pasado 12 de diciembre, Héctor Huerta García y Raúl Macías Robles se registraron como precandidatos para competir por la presidencia de Jocotepec ante militantes de su partido
El pasado 12 de diciembre, Héctor Huerta García y Raúl Macías Robles se registraron como precandidatos para competir por la presidencia de Jocotepec ante militantes de su partido.
. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna.- El actual presidente del partido, junto con un agricultor, se registró para encabezar la contienda electoral del 2018 por el Partido Revolucionario Institucional. La primera en publicar sus intenciones fue una mujer, sin embargo, declinó a favor de uno de los precandidatos.
El pasado 12 de diciembre, Héctor Huerta García y Raúl Macías Robles se registraron como precandidatos para competir por la presidencia de Jocotepec ante militantes de su partido.
Héctor Huerta García, quien fue director de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano en la pasada administración (2012-2015) y actual presidente de PRI en el municipio, compartió a través de su cuenta de Facebook el momento de su registro, en el que lo acompañaron alrededor de 40 militantes.
“Quiero informar a mis amigos y compañeros que hoy me registro como precandidato del PRI. Agradecer la confianza y apoyo que me han brindado sectores y organizaciones y consejeros políticos, así como los seccionales y demás estructura de mi partido. A todas las voces y proyectos los invito que me conozcan y demostrarles que tengo la capacidad de construir y unificar para lograr un pueblo seguro”, escribió en su muro de la red social.
Por su parte, Raúl Macías Robles, productor de berries y conocido como el “Cayuco” no hizo ningún pronunciamiento público. Macías Robles no había incursionado en la política municipal como sí lo hizo su hermano Mario Macías Robles, quien compitió por la presidencia y actualmente es Delegado del INFONAVIT en Jalisco.
Aunque la primera en pronunciar sus aspiraciones a la candidatura fue Alicia Casillas el primero de diciembre a través de su cuenta personal de Facebook. “Buen día a TOD@S amig@s! Les informo que ha salido publicada la convocatoria del PRI para los aspirantes a las presidencias municipales. Quiero compartirles que comenzare a recabar requisitos para registrarme como PRECANDIDATA. Estoy convencida que merecemos un Jocotepec seguro, donde todos recuperemos La Paz y tranquilidad y estoy dispuesta a trabajar cada día para lograrlo. Aprovecho para hacerles extensiva la invitación a compartir este Proyecto por el Municipio de Jocotepec; a todos las amigas y amigos quiero pedirles su apoyo para este camino que hoy comienza” (sic), escribió.
Sin embargo, el 11 de diciembre desistió de sus aspiraciones luego de que informara que el PRI definió que sería un hombre el que encabezará la campaña. “(…) hoy después de una larga jornada de trabajo se decidió que quien encabece la representación recaerá en un hombre, por lo que ha sido muy satisfactorio el haber sido parte de este ejercicio, no me queda más que esperar sea oficializado quién o quienes aspiren al cargo de precandidato en base a los trabajos que marca la convocatoria municipal” (sic).
Posteriormente, quien fue la directora del Instituto de la Mujer en la administración de Juan O’shea (2012-2015), publicó una foto posando con Héctor Huerta cuando se registró.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala