Actualmente la corporación de Seguridad Pública está integrada por 50 elementos operativos, cinco administrativos y tres en el área de pedagogía. A su disposición tienen siete patrullas y cuatro motocicletas
Parte de la corporación de policías de Jocotepec con el alcalde Manuel Haro. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna.- Con el propósito de fortalecer la convivencia y reconocer su labor en el municipio, el presidente municipal Manuel Haro ofreció un desayuno y un incentivo económico a la corporación de policías el pasado miércoles tres de enero para conmemorar su día.
Para Amador Bahena Pinzón, director de Seguridad Pública, el incentivo representó el compromiso del presidente con los elementos, pues además del festejo y el bono equivalente a una quincena de trabajo, destacó las becas que se dan a policías que están estudiando.
Para los que asisten al nivel superior, reciben un apoyo económico de mil pesos para el pago de colegiaturas; mientras que para los que cursan la preparatoria reciben útiles escolares. Actualmente seis elementos asisten a la universidad, dos estudian Criminología, una Enfermería y tres Derecho.
A Mario Ernesto, quien hace cuatro meses se integró a la corporación, consideró como bueno el incentivo, pues no todos los municipios lo dan. En sus siete años de servicio, y habiendo trabajado en La Fuerza Única, es la primera vez que se lo dan. Para él lo mejor de su trabajo es “proteger y servir a la ciudadanía, aunque no a todos los tenemos contentos” (sic), comentó el originario de Tuxcueca.
Actualmente la corporación de Seguridad Pública está integrada por 50 elementos operativos, cinco administrativos y tres en el área de pedagogía. A su disposición tienen siete patrullas y cuatro motocicletas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala