El aumento de peso es relativo a la condición fisiológica, metabólica y psicológica de cada persona
Después de las fiestas decembrinas se percibe en general un aumento de peso, en adultos, niños y adolescentes. Foto: Internet.
Redacción.- Después de las fiestas decembrinas se percibe en general un aumento de peso, en adultos, niños y adolescentes, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió algunas recomendaciones nutricionales saludables para iniciar el año.
Los principales factores que conllevan a este mal común es una dieta rica en grasas, azúcares, alimentos procesados y alto consumo de alcohol, entre otros.
La nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín, informó que “En este periodo de celebración, la población tiende a modificar sus hábitos alimentarios, poniendo en riesgo su salud”.
Comentó que “El aumento de peso se debe principalmente, a que en realidad no hemos comprendido que el ser humano necesita comer para vivir, más no vivir para comer”.
“Es de gran importancia recalcar que el aumento de peso es relativo a la condición fisiológica, metabólica, y psicológica de cada persona”, precisó la funcionaria.
Finalmente, Pimentel Martín dijo que el incremento de peso lleva tiempo, al igual que adelgazar, es por eso que las dietas mágicas o milagrosas, aunado a los diversos suplementos o remedios que se ofertan garantizando resultados, representan un gran riesgo para la salud.
Recomendaciones para reducir kilos ganados de una manera segura:
Menú
Tostadas de Pollo con Frijoles (2)
2 piezas de tostadas horneadas
4 cucharadas de Frijoles machacados
2 hojas de lechuga
4 cucharadas de pollo deshebrado
2 cucharadas de crema
2 cucharadas de Salsa mexicana
1 taza de leche Light (240 miligramos)
Tip: Recuerda no mirar el televisor mientras comes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala