Degollado añadió que la postura del Ayuntamiento será la de coadyuvar con la Fiscalía del Estado en todo lo que solicite sobre la investigación para llegar con los responsables
El alcalde de Chapala, Javier Degollado González, durante la conferencia de prensa en el ayuntamiento de Chapala (derecha). El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano (izquierda). Foto: Facebook, Armando Esquivel.
Arturo Ortega/ Domingo M. Flores. (Chapala, Jal).- El alcalde, Javier Degollado González, destacó que la agresión que sufrió el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Chapala, Gustavo Reyes Carretón, en el interior de su consultorio dental en la cabecera municipal, se trató de un conflicto entre particulares y añadió que las autoridades municipales cooperarían en todo posible para esclarecer el delito.
Aunque en un principio se informó que la agresión a Reyes Carretón ocurrida el dos de febrero al mediodía por la avenida principal de Chapala, Francisco I. Madero, podría tratarse de un presunto robo, en una conferencia de prensa en la que no hubo lugar a las preguntas, el alcalde de Chapala aclaró que, entre las muchas líneas de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado, prevalece el conflicto de particulares como motivo de la violenta agresión.
Degollado añadió que la postura del Ayuntamiento será la de coadyuvar con la Fiscalía del Estado en todo lo que solicite sobre la investigación para llegar con los responsables del ataque en contra de Reyes Carretón, a la vez que se pronunció de manera solidaria con sus familiares.
Luego de tres minutos la conferencia, se dio por terminada y las autoridades municipales se retiraron argumentando que no podían dar más detalles al respecto para no entorpecer la investigación en curso.
Mensaje publicado en la cuenta personal de Facebook de Guillermo Medrano. Foto: Facebook.
Condena agresión dirigente estatal de MC
Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, emitió un pronunciamiento en contra de la agresión de la que fue víctima el coordinador de MC en Chapala, Gustavo Reyes Carretón, en la avenida Francisco I. Madero en la cabecera municipal el tres de febrero.
El pronunciamiento lo hizo mediante su cuenta de Facebook, donde el político también aprovechó para escribir que conoce desde hace tiempo a Reyes Carretón y lo considera una buena persona.
“Sé que es una buena persona que ha trabajado por mejorar su comunidad. Me pesa y me preocupa lo ocurrido. Por lo pronto, estamos atentos a su estado de salud y esperamos su recuperación. Su familia cuenta con todo nuestro apoyo, escribió el dirigente estatal.”
En su mensaje añadió:
“Chapala es uno de los municipios más importantes y bellos de Jalisco, lamentablemente hoy vive una crisis de inseguridad terrible que le quita la tranquilidad a sus familias, como pasa en el estado y el país.
»El viernes pasado, nuestro coordinador de Movimiento Ciudadano Chapala, Gustavo Reyes Carretón, sufrió una agresión mientras despachaba en su consultorio médico.
»A Gustavo lo conozco desde hace tiempo, sé que es una buena persona que ha trabajado por mejorar su comunidad. Me pesa y me preocupa lo ocurrido. Por lo pronto, estamos atentos a su estado de salud y esperamos su recuperación. Su familia cuenta con todo nuestro apoyo.” (sic).
Busca la nota completa en la edición impresa de esta semana. A la venta a partir del sábado 10 de febrero.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala