Con la entrega de equipamiento a las unidades de emergencia, el municipio de Jocotepec inició el operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa. Además, destacaron la tranquilidad de los últimos tres meses
El evento fue realizado en el malecón de Jocotepec. Foto: Laguna.
Redacción.- El director de la corporación de Seguridad Pública y coordinador del operativo, Amador Bahena Pinzón, pidió tener plena confianza en las cuatro direcciones que trabajarán en conjunto para salir “sin novedades” la temporada.
La Unidad de protección Civil y Bomberos trabajará con 35 elementos, cuatro vehículos y tres motocicletas; Servicios Médicos pondrá a disposición 24 elementos, cuatro vehículos y dos motocicletas; mientras que el Departamento de Movilidad y Trasporte operará con seis elementos, un vehículo y dos motocicletas. Finalmente, la corporación de Seguridad Pública aportará 50 elementos, seis vehículos y dos motocicletas.
En total 110 elementos, 15 vehículos y nueve motocicletas, conformarán la flota del operativo de Semana Santa.
Bahena Pinzón explicó que el operativo consiste en cuatro módulos de emergencia que serán instalados en el Malecón, el Crucero, en la delegación del Molino y en San Juan Cosalá, con la finalidad de cubrir la mayor parte del municipio y reducir el tiempo de respuesta ante percances a menos de 15 minutos.
Con la presencia del presidente municipal, Héctor Manuel Haro Pérez, regidores, jefes y directores de la administración, se realizó la entrega de equipamiento para las unidades y se dio el banderazo de salida.
La corporación de Seguridad Pública recibió 55 uniformes completos de parte del municipio, más 38 del Estado. A la unidad de Protección Civil se les entregó herramienta de uso forestal para enfrentar la temporada de incendios y al departamento de Movilidad se le asignaron dos motocicletas.
Por su parte, Manuel Haro dijo a Laguna que con el equipamiento de las unidades, los visitantes se sentirán más seguros, confortables y atendidos, pues consideró que mejorarán la operatividad de las mismas.
El presidente municipal destacó que no se han registrado percances graves en los últimos tres meses, luego de la ola de violencia que azotó al municipio a finales del año pasado. “Bueno, creo que dentro de lo que cabe, Jocotepec sigue siendo uno de los municipios más seguros del país, gracias a Dios, eso no quiere decir que no tengamos percances pero en los últimos tres meses hemos estado relativamente tranquilos y ojala que así sigamos”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala