“Me encanta, la decoración, el papel picado, a Jesús caminando por las calles, me fascina, por eso me mude aquí”, manifestó con entusiasmo, Vivian, una ciudadana estadounidense
La kermesse “Verbena Jamaica del Pasado”, como era conocida por los pobladores se realiza con la intención de recabar fondos para la representación de la “Pasión de Cristo Ajijic 2018”. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción. – Aguas frescas, pinole, ponche, morelianas, buñuelos, sopes, tamales, pozole, entre otras delicias que disfrutaban los ajijitecos de antaño durante sus celebraciones populares, son parte del atractivo que reúne cada año a más de un millar de personas en la plaza principal para revivir la popular kermesse “Jamaica Verbena del Pasado”.
El papel picado, los faroles, el juego de la lotería, la música de banda en el kiosko, completaron la escena que dejó con muy buen sabor de boca a los asistentes, según un sondeo por este medio.
“Me encanta, la decoración, el papel picado, a Jesús caminando por las calles, me fascina, por eso me mude aquí”, manifestó con entusiasmo, Vivian, una ciudadana estadounidense.
Además, como cada año, con la intención de rescatar la luz del pasado, Las luces de la plaza se apagaron para iluminarse con la luz de las lámparas de quinqué y las velas en la Verbena Jamaica del Pasado en su edición 2018, la cual se realizó el 25 de marzo en la plaza principal de la población.
Busca la nota completa y fotografías en nuestra edición impresa.
Lleno de color y con mucha concurrencia fue como los ajijitecos vivieron su tradicional kermesse “Verbena Jamaica del Pasado”. Foto: D. Arturo Ortega.
La luz de los quinqués y las velas que alguna vez la plaza principal volvió a cobrar vida. Foto: D. Arturo Ortega.
El pozole fue de los alimentos más solicitados. “Terminamos como con cinco ollas”, manifestó con entusiasmo una de las mujeres que participa voluntariamente en el acontecimiento. Foto: D. Arturo Ortega.
Una niña decidiendo que desea comprar en los puestos instalados alrededor de la plaza. Foto: D. Arturo Ortega.
Los sopes no pudieron faltar en una kermesse como la “Verbena Jamaica del Pasado”. Foto: D. Arturo Ortega.
En la tradicional kermesse se podían adquirir los populares cascarones con confeti. Foto: D. Arturo Ortega.
Toda la plaza lució colorido papel picado. Foto: D. Arturo Ortega.
El juego de la lotería cada año es de los que más disfrutan los asistentes a la “Verbena Jamaica del Pasado”. Foto: D. Arturo Ortega.
El arroz con leche fue parte de las delicias culinarias que se podía encontrar en la colorida kermesse. Foto: D. Arturo Ortega.
Familias se dieron cita en la “Verbena Jamaica del Pasado”. Foto: D. Arturo Ortega.
Los puestos de comida fueron decorados como antaño. Foto: D. Arturo Ortega.
Un hombre solicitando su bebida durante la “Verbena Jamaica del Pasado”. Foto: D. Arturo Ortega.
La Verbena Jamaica del Pasado es una representación de una kermesse como se hacía hace más de 80 años en Ajijic. Foto: D. Arturo Ortega.
Te compartimos los videos de la Verbena:
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala