Tienen ubicados 30 vehículos en todo el municipio y únicamente han retirado dos
Uno de los vehículos abandaonados. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- La dirección de Policía y Tránsito Municipal, coordinada con la Dirección de Reglamentos de Chapala, inició el miércoles 25 de abril una campaña de retiro de vehículos en situación de abandono, pues algunos habitantes los consideran como factores de riesgo.
“Los vehículos abandonados ya los empezamos a retirar”, indicó el director de tránsito municipal. Dicha actividad la realizan por petición ciudadana, debido a dos factores que pudieran dañar a los ciudadanos.
Por un lado, se señala que pueden ser focos de infección y se encuentran muchos de ellos cercas de escuelas, y otros “Vehículos se encuentran afuera de casas habitaciones que no tienen nada que ver con los propietarios de los domicilios y tienen hasta miedo de que los vehículos se presten a malas actuaciones” (sic).
Para realizar la campaña, se asesoraron y encontraron que en la dirección de Reglamentos “Cuentan con un reglamento donde en un artículo mencionan que un vehículo que tiene mayor de 72 horas, se considera abandonado; ya con las actas de ellos estamos retirando los vehículos”, aseguró el director Alejandro Borrayo Guerrero.
Hasta el momento, han retirado únicamente dos de los casi 30 vehículos que tienen ubicados en todo el municipio. Sin embargo esperan que los pobladores entiendan la campaña y que los apoyen, pues algunos habitantes se oponen a que se realice la actividad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala