Con exaltación, el líder sindical hasta pidió que el medicamento de una de las farmacias de la clínica municipal (cuenta con dos) sea utilizado solo para los empleados del Ayuntamiento y no por la población civil
La marcha en conmemoración al Día del Trabajo. Foto: Laguna.
Domingo Márquez. – El titular del Sindicato Único de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Chapala (SUSPACH), Juan Cuevas Gudiño aprovechó su discurso por el Día del Trabajo y exigió el pago de prestaciones que hasta el momento no han recibido los trabajadores sindicalizados.
El requerimiento de pago de la prima vacacional que tuvo que haberse pagado en marzo y es equivalente a cinco días de salario por cada trabajador, la falta de medicamentos en la clínica municipal y ausencia de pago de las facturas cuando el trabajador adquiere los medicamentos en una farmacia particular, fueron parte de las quejas expresadas en la conmemoración del Día del Trabajo, por los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chapala.
Después de participar en la tradicional marcha por la avenida Francisco I. Madero para conmemorar su Día, Cuevas Gudiño pidió a sus afiliados, que se congregaron a unos metros del edificio de la presidencia, presenten un pliego petitorio para saber cuáles son las necesidades de cada área, pues “se cuenta con la confianza” del alcalde interino de Chapala, Alfredo Oscar España Ramos.
Con exaltación, el líder sindical hasta pidió que el medicamento de una de las farmacias de la clínica municipal (cuenta con dos) sea utilizado solo para los empleados del Ayuntamiento y no por la población civil, para así evitar que los funcionarios compren sus medicinas por otro lado.
También aprovechó para recriminar la suspensión de Jesús Montejano representante interino del sindicato de trabajadores de SIMAPA, el cual, presuntamente fue cesado de sus labores por participar en actividades de promoción políticas distinta al partido del poder.
Ofrece el presidente municipal interino, Alfredo Óscar España Ramos, discurso a los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Chapala (SUSPACH), después de señalar sus exigencias laborales.
“El líder sindical con énfasis señaló que lo único por lo que los pueden despedir del Ayuntamiento es por “viciosos”, “rateros” o “desobligados”, pero no por hacer proselitismo político en apoyo a otro partido diferente en el poder, siempre y cuando no se realice en horario laboral.
Ante estos argumentos, el líder sindical le dio la orden al quejoso de presentarse a trabajar y en caso de que se le regrese, éste amenazó con un paro laboral y de esta manera evitar que los trabajadores sean tomados como botín electoral.
Durante su discurso con motivo del Día del Trabajo, el presidente interino de Chapala, Alfredo Oscar España Ramos, quien se encontraba a un costado de Cuevas Gudiño, invitó a los trabajadores del Ayuntamiento de Chapala a servir a la ciudadanía por vocación y no por obligación.
Ya que, de su parte, él se encargará de dignificar el trabajo, salvaguardar los derechos y protegerlos de las injusticias de las actividades laborales.
España Ramos añadió que el sindicato de trabajadores no es su enemigo sino son compañeros de trabajo, “mis mejores aleados, porque les entrego por derecho lo que les corresponde, porque los derechos no se piden se exigen”.
En su discurso platicó su origen humilde, además de explicarles que para él todos los puestos en el Ayuntamiento son importantes “desde el que barre hasta el presidente municipal”.
Además, invitó al diálogo para dar solución a los problemas. “Sin desmanes no hay necesidad, los invito a ir solucionando cada uno de sus temas”, expresó España Ramos.
Al finalizar, el alcalde interino que tomó protesta el 20 de marzo dijo en sus propias palabras que para que los trabajadores tengan el derecho de exigir, tienen que cumplir con las condiciones laborales para las que fueron contratados.
Te compartimos el video del discurso:
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala