Luego de que Protección Civil del Estado de Jalisco dictaminara que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jocotepec representaba un riesgo por el alto grado de afectaciones en la estructura del edificio, fue reubicada a la Clínica Municipal en donde ya inició labores
Mensualmente asisten 400 pacientes de Jocotepec y municipios vecinos a la UBR para recibir rehabilitación. Foto: Laguna.
Redacción.- Luego de que Protección Civil del Estado de Jalisco dictaminara que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jocotepec representaba un riesgo por el alto grado de afectaciones en la estructura del edificio, fue reubicada en la Clínica Municipal en donde ya inició labores.
La Clínica Municipal cedió dos áreas amplias para la instalación de camillas y demás aparatos necesarios para brindar las terapias de rehabilitación. Allan Phillippe Portugal García, director de Servicios Médicos Municipales informó que posiblemente sea otorgada otra área a la URB, sin embargo, comentó que ya opera con normalidad.
Para Portugal García el cambio será muy positivo para los pacientes, pues se encuentra en un área más accesible y las condiciones del inmueble son adecuadas. “Yo creo que va a ser muy bueno para la gente. Es un lugar más accesible, las rutas de camión están aquí cerca y por las condiciones propias de los pacientes les da un mejor acceso y tienen áreas más adecuadas, los baños, pasillos más amplios, y obviamente la colaboración con Servicios Médicos”, apuntó.
El área en donde fue reinstalada la UBR fungía anteriormente como sala de hospitalización, por lo que tuvo que ser movida a otro espacio dentro de la Clínica. Para el director esto no representó ningún problema, pues además de que por ser una Unidad de Emergencia en donde los pacientes pasan máximo ocho horas, el “hospitalito” cuenta con el espacio suficiente.
De acuerdo a datos del director del DIF, Edgar Ernesto Aldrete García, mensualmente asisten 400 pacientes de Jocotepec y municipios vecinos a la UBR para recibir rehabilitación en mecanoterapia, termoterapia, hidroterapia, electroterapia y masajes.
El antiguo edificio está siendo sometido a un estudio de mecánicas de suelo que permitirá determinar el futuro del inmueble, si es conveniente que sea intervenido para reforzar la estructura o si tiene que ser demolido.
La Clínica Municipal que ahora alberga a la UBR, está ubicada en la calla Matamoros Sur, cerca del Centro de Salud y el IMSS, por donde pasan dos rutas de autobuses.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala