Otros dos cadáveres y un herido relacionados con los hechos de San Juan, fueron encontrados en Zapotitán de Hidalgo
El cuerpo del occiso envuelto en una bolsa de plástico fue dejado a un costado del kiosko y reportado a las autoridades alrededor de las seis de la mañana. Foto: Cortesía.
Redacción.- En plena plaza principal, bajo una banca frente a la delegación de San Juan Cosalá y con un cartón con un mensaje, fue dejado el cadáver de un hombre envuelto en una bolsa de plástico con cinco impactos de bala. Esto durante la madrugada de este 15 de mayo.
En el mensaje, escrito en un pedazo de cartón que fue colocado a un costado del cadáver, se podía leer: “Esto nos pasó por andar siguiendo órdenes de una lacra de nombre Marcela y abusando del pueblo a nombre del viejo. La gente de San Juan se le respeta y se le cuida como familia Grande. Esto sigue para todo aquél que no sepa cuidar al pueblo y comportarse” (sic).
Por lo que se puede observar, el cadáver pertenecía a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, y sólo se podía observar la cabeza ensangrentada del occiso debido a que se encuentra envuelto en plástico negro. En el lugar también se encontraron casquillos de bala calibre 40 milímetros.
El cadáver, a la vista de todos, se encuentra custodiado por elementos de la Fuerza Única y municipales, además de decenas de mirones que se congregaron en el lugar desde temprana hora, ya que es día de tianguis en la población y el centro se encuentra llenó de personas.
Al cierre de esta nota se estaba en espera del arribo de personal de Ciencias Forenses.
Asesinan a dos personas en Zapotitán
El cadáver de Marcela.
Al parecer, relacionados con los mismos hechos y también ocurrido este 15 de mayo, una mujer de nombre Marcela, de 30 años de edad, y su pareja, de nombre Efraín, también con 30 años, fueron asesinados dentro de una camioneta marca “Yukon” en la calle Luis Gómez #40, al cruce con la calle 18 de marzo, en Zapotitán de Hidalgo, delegación de Jocotepec.
En el lugar también se encontró un joven con herida de impacto de bala, quien fue trasladado en estado grave a un nosocomio para su atención médica.
El reporte sobre los dos muertos y el herido en Zapotitán lo recibieron las autoridades estatales, que por medio de una llamada se les informó que una familia se encontraba secuestrada.
Al arribo de los estatales al lugar, se encontraron tres camionetas y un Mustang. En la camioneta Yukon se encontraba (en la parte trasera) el cuerpo de la mujer llamada Marcela y al volante del vehículo su pareja sentimental.
En las primeras investigaciones se dio a conocer que la mujer y los hombres iban huyendo porque habían recibido amenazas de muerte.
Autoridades consultadas que prefirieron el anonimato indicaron que presuntamente la mujer era la líder de una banda de extorsionadores que tenía asolados a comerciantes de San Juan Cosalá. Los hombres asesinados y el joven herido eran parte de dicho grupo.
La camioneta donde se encontraron los cuerpos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala