La oscuridad habría desorientado al muchacho, quien pasó la noche en el cerro en compañía de sus dos perros
Marco, sus dos perros y personal de Bomberos de Ixtlahuacán quienes lo encontraron a un kilómetro de la zona de la Cañada. Foto: Laguna.
D. Aturo Ortega (Ajijic, Jal).- Horas de angustia fueron las que sufrió la madre de un joven ajijiteco desaparecido en el cerro de Ajijic la noche del 24 de junio.
Luego de 24 horas de búsqueda, bomberos de Ixtlahuacán encontraron a Marco Long Venegas de 18 años de edad, en compañía de sus dos perros durante la tarde noche del lunes 25 de junio, a un kilómetro del lugar conocido como la Cañada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El joven que salió de su domicilio en compañía de sus dos mascotas a las 12:00 del medio día del domingo 24 de junio, se extravió luego de que lo alcanzó la noche, cuando descansaba en la zona cerril conocida como el Pandito, por el lado de la Chupinaya, en la delegación de Ajijic.
El director de Bomberos y Protección Civil de Chapala, Enrique Perales Miranda aseguró en una entrevista telefónica, que el reporte fue recibido alrededor de las 7:00 de la noche de aquel domingo, cuando la madre del joven se percató de que su hijo no regresaba.
Una búsqueda se coordinó con Bomberos de Chapala y el apoyo de personal voluntario de la delegación, quienes buscaron por el lado de Potrerillos y Cedros, en el municipio de Jocotepec, mientras que los de Protección Civil de Ixtlahuacán hicieron lo propio del lado de la Cañada, en la cabecera municipal.
Después de intensas horas de búsqueda, Bomberos de Ixtlahuacán vieron que el muchacho bajaba del cerro a un kilómetro del lugar conocido como la Cañada, alrededor de las 7:00 de la noche. El joven fue encontrado con algunos rasguños propiciados por la vegetación de los cerros, pero él y sus perros estaban en buen estado de salud.
El director de Bomberos de Chapala refirió que la oscuridad habría desorientado al muchacho quien, en vez de bajar por la ladera del lago, bajó por la ladera que corresponde a la cabecera de Ixtlahuacán.
Después de haber pasado una noche y un día extraviado, Marco fue entregado a sus familiares en el municipio de Ixtlahuacán.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala