Los estados afectados serán Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche
Redacción. – Para esta noche y madrugada, del 10 y 11 de julio respectivamente, la muy activa onda tropical No.14 recorrerá el centro y sur del Territorio Nacional, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste y occidente de la República, originando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; además de tormentas de corta duración en zonas del norte, noreste y sureste del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para mañana, la muy activa onda tropical No.14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.
Pronóstico por región para el día de mañana:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala