La mayoría de los ciclistas participantes fueron de la delegación de San Juan Cosalá
La “Primera Rodada a Tequila 2018” fue realizada por el grupo de ciclistas cosalense llamado “Ciclistas de la Ribera”. Foto: Daniela Rameño.
Daniela Rameño Rivera.- 50 ciclistas participaron en la “Primera Rodada a Tequila 2018” como una de las primeras actividad que realizó el grupo recién fundado “Ciclistas de la Ribera”.
Fueron más de 105 kilómetros y cuatro horas con 43 minutos los que pedalearon los ciclistas para llegar a su destino, el pueblo mágico de Tequila. Este recorrido se llevó a cabo la mañana del domingo cinco de agosto, y la salida fue de la plaza principal de San Juan Cosalá.
El recorrido se realizó con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Jocotepec, quienes proporcionaron a los ciclistas, dinero en efectivo para algunos de los gastos que se generaran en el recorrido, además que de una unidad con elementos de Protección Civil que los acompañaron en toda la ruta.
El grupo “Ciclistas de la Ribera” fue creado hace apenas un par de meses, por jóvenes y adultos deportistas de la comunidad que gustan del ciclismo. Los iniciadores y la gran mayoría de los integrantes son originarios de la delegación pero también se han unido personas de Jocotepec y de Nextipac.
Ciclistas de la Ribera, está integrado por 70 miembros y cuenta con una mesa directiva integrada por el presidente, Joel Nava Reyes; el sub presidente, Arturo Rameño; el secretario, Joel Vega; el sub secretario, Juan Carlos Rameño Medina y como Tesorero y subtesorero, Simón Rameño Casillas y Josué Ulises Díaz Dávalos respectivamente.
Los ciclistas estuvieron escoltados por un grupo de Bomberos y Protección Civil de Jocotepec. Foto: Daniela Rameño.
El Objetivo de este grupo es incentivar a niños, jóvenes y personas mayores para que retomen nuevamente el ciclismo como deporte característico de la comunidad y de donde han salido grandes ejemplos en esta rama como el campeón Panamericano, Luis Francisco Villa Medina.
Esto se pretende lograr mediante constantes actividades como las rodadas dominicales por diferentes lugares de la ribera del lago como del Estado; haciendo carreras mensuales para niños y adolescentes, en los diferentes barrios del pueblo y establecer entrenamientos semanales.
Ulises Dávalos, como uno de los participantes de la primera rodada, dijo que este recorrido fue una experiencia muy padre para los asistentes, además de que la ruta le brindo hermosos paisajes. “Durante todo el camino la vista fue bonita”, recordó.
Dávalos agregó que a pesar de que el destino estaba algo lejos, no lo sintieron pesado, pues más que un recorrido, la rodada fue para todos una convivencia, pues el Macro libramiento les facilitó el camino debido a que se encuentra en excelentes condiciones.
Por último, el club invita a la comunidad en general a que se unan a este grupo, no importando la edad ni el sexo; todos serán bien recibidos, además de que ya están preparando la próxima rodada, o como ellos le llaman una convivencia rodante y todo apunta a que le darán la vuelta al lago aunque no se ha definido la fecha.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala