___________
Toma de protesta de José Miguel y la nueva administración municipal de Jocotepec por el periodo 2018-2021. Foto: Arturo Ortega.
D. Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).-Con la totalidad de los regidores de la administración encabezada por Héctor Manuel Haro Pérez (2015-2018) y de los regidores que lo acompañarán hasta el 2021, José Miguel Gómez López tomó protesta como nuevo alcalde del municipio de Jocotepec, en la plaza principal ante la presencia de poco más de 200 personas.
Durante la sesión solemne realizada el domingo 30 de septiembre, José Miguel como alcalde reconoció la falta de proyección y participación de la ciudadanía en temas como la basura y la seguridad por lo que pidió la compresión de la ciudadanía y recordó que los cambios generan sacrificios e incomodidad.
Destacó que aprovecharía lo realizado por Haro durante su gestión para continuar con la visión de crecimiento y que sería un gobierno de la mano de la ciudadanía a través de la constitución de consejos ciudadanos en temas como seguridad, comercio informal, fiestas patronales, entre otros;
En este punto informó que habría un Consejo Municipal General que estará integrado por expresidentes, así como personas que se desarrollen en las artes, deportes, cultura, educación entre otros para despertar grandes capacidades como pueblo unido.
José miguel prometió que su gobierno sería un gobierno abierto, conciliador de las fuerzas políticas, sociales, económicas y de su entorno por lo que realizaría un programa de reforestación que dará 6 mil árboles en dos meses y 60 ceibas de dos metros de alto.
Al borde de lágrimas el alcalde agradeció a su madre, a su familia, así como a las personas que le apoyaron en campaña y confiaron en él con su voto, así como a los diputados federal y estatal, Juan Martín Espinoza y Jesús Cabrera, respectivamente quienes se encontraban en el lugar.
Por su parte el presidente saliente, Héctor Manuel Haro dijo entregar un gobierno mejor que como el que recibió, aunque reconoció dejar una deuda a proveedores de 3 millones 600 mil pesos y el pago de más de dos millones de pesos por concepto de finiquitos para los trabajadores salientes.
Haro felicitó a los regidores de su administración por el trabajo realizado y a los regidores entrantes les recordó que solo estarían por tres años por lo que no deberían desaprovechar para servir a la sociedad necesitada.
En representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, acudió Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano dijo estar seguro de que el gobierno que encabeza José Miguel dará los resultados que los ciudadanos requieren debido a las condiciones políticas que prevalecen en el estado.
El acto de toma de protesta concluyó luego de una hora con la entrega de las llaves de la presidencia por parte del alcalde saliente Héctor Manuel Haro quien dijo que tenía una imagen en plata del Santo Niño de Atocha para que José Miguel esté protegido.
El alcalde saliente, Héctor Manuel Haro entregó las llaves de la presidencia de Jocotepec a José Miguel al concluir la toma de protesta.Foto: Arturo Ortega.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala