Al acto no se presentaron los dos regidores del PAN ni el exalcalde y actual regidor Javier Degollado
El presidente de Chapala, Moisés Anaya Aguilar. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Con la ausencia de tres regidores, Moisés Alejandro Anaya Aguilar rinde protesta como presidente municipal de Chapala en la sesión solemne celebrada el 30 de septiembre del presente año.
La protesta fue tomada por el Síndico saliente, Alfredo Óscar España Ramos, tal como se acordó en la última sesión del cabildo celebrada por la administración encabezada por Javier Degollado González, y ante un Auditorio de la Ribera lleno.
En el acto también rindieron protesta los regidores de su fracción: Julián Cristóbal Ortiz Urciaga, Cristina Gómez Padilla, Ismael González Castañeda, Edith Gisela González Rodríguez, Alicia Carranza Rentería, así como su síndico, Isaac Trejo Gracián.
En el acto también rindió protesta el regidor de oposición Gerardo Degollado González, quien fue ovacionado por el público. El expresidente y ahora regidor, Javier Degollado González, presentó un comprobante médico al secretario general, Miguel Ángel Mendoza para informar de su ausencia.
Quienes no refirieron nada sobre su ausencia a la toma de protesta del nuevo alcalde de Chapala fueron los regidores de la fracción panista Alejandro Aguirre Curiel y Lilia Alvarado Macías, mismos que al día siguiente les tomaron protesta en la primera sesión de cabildo.
Mediante un discurso de 10 minutos, Moisés Alejandro Anaya señaló que “Urge devolverle a la gente la confianza en sus servidores públicos, instituciones, en su policía”, y señaló que todo funcionario público que no trabaje, será despedido.
Prometió un Nuevo Chapala: transparente, con los mejores servicios públicos y con la mejor promoción turística. Pidió dejar las campañas políticas en el pasado y así mismo trabar por el municipio.
“Dejamos partidos políticos y los colores, con mucha civilidad. Lejos quedaron los malos momentos y las malas campañas políticas. Llevaremos a Chapala donde se merece, en las más altas esferas del turismo”, expresó.
Limpio, organizado, seguro e importante es como Moy quiere ver a Chapala, de acuerdo a lo dicho en su discurso, “Trabajando de la mano en unidad dejando las política negativas y de ataque”.
“Darle cara a la gente y nunca traicionar su confianza”, sentenció el alcalde que tomó protesta sin la presencia del alcalde de Chapala Javier Degollado ni los dos regidores del PAN en Chapala, Alejandro Aguirre Curiel y Lilia Alvarado Macías.
El edil municipal estuvo acompañado por diversas personalidades del Partido Político Movimiento Ciudadano, entre los que se encontraba la senadora Verónica Delgadillo, el Diputado Federal, Martín Espinoza Cárdenas y el Diputado Local, Jesús Cabrera, quienes refirieron le brindarán todo el apoyo necesario a Moisés.
Martín Espinoza, señaló que todas las administraciones llegan con dificultades financieras, pero que confía en su juventud y capacidad de trabajo para sacar el municipio adelante, de igual forma dice estar trabajando para la promoción del turismo y gestión de infraestructura, sin olvidarse del Lago de Chapala.
Por su parte, Jesús Cabrera señala que trabajará en mancuerna con el Martín Espinoza en la gestión de recursos para el distrito y para el municipio de Chapala, entre sus prioridades se encuentra la obra pública, las plantas de tratamiento y abasto de agua potable.
Verónica Delgadillo señaló que desde su curul estará impulsando y visibilizándolos temas de mayor relevancia para que se pueda otorgar la importancia a los problemas del Estado y en especial de la ribera de Chapala, señalando como prioridad el lago.
El encargado de tomar protesta a los presentes en ausencia del ex presidente de Chapala, Javier Degollado, fue el ex Síndico Oscar España Ramos. Foto: Manuel Jacobo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala