Mientras el límite permisible de arsénico en botellas de agua es de 10 partes por billón (ppb) en las bebidas de Peñafiel se ha encontrado hasta 17 ppb
Se descubrieron seis marcas comerciales de refresco con un alto contenido de arsénico, entre las cuales se encuentra Peñafiel. Foto: Internet.
Redacción- Tras un estudio realizado el pasado 18 de abril, por la Consumer Reports, se descubrieron seis marcas comerciales de refresco con un alto contenido de arsénico, entre las cuales se encuentra la popular productora de agua mineral, Peñafiel.
Después de que la organización estadounidense revelara el estudio que hizo a 130 marcas distintas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que verificará las tres plantas que Peñafiel tiene en México, la cuales están ubicadas en: Estado de México, Jalisco y Puebla.
Otras marcas que también presentaron altos índices de arsénico son: Starkey, Crystal Geiser Alpine Spring Water, Volvic, Cristal Creamery y EarthH2O, productos que se comercializan más en el extranjero.
El límite permisible de arsénico en botellas de agua es de 10 partes por billón (ppb), en las bebidas de Peñafiel se ha encontrado hasta 17 ppb, lo cual es una violación a los estándares, de acuerdo a la información expuesta.
Ante esto, la empresa estadounidense Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca, anunció que dejará de producir la bebida por dos semanas para mejorar las filtraciones.
Por lo pronto, no se consideró necesario el retirar las bebidas que se encuentran a la venta en el mercado, pero si los niveles del químico no disminuyen en las siguientes producciones se procederá al retiro del producto.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que realizarán pruebas a los productos para comprobar que sean saludables para los consumidores. Peñafiel no ha emitido ninguna respuesta; sin embargo, cuenta con tres días hábiles para responder a Profeco sobre el tema.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala