La depresión Tropical UNO-E se intensificó a manera tormenta tropical sin que represente riesgos para la población
Redacción. – Se esperan nublados y lluvias en el occidente del país ante la intensificación de la depresión tropical UNO-E, bautizada como «Alvin», que pasó a convertirse en el primer ciclón o tormenta tropical de la temporada 2019, en el Océano Pacífico.
Alvin se localiza al suroeste de las costas de Colima; sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente de México, estando a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El ciclón tropical trae vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros, según información del Servicio Meteorológico Nacional y sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.
Aunque las autoridades descartan riesgos, se recomienda extremar precauciones en las zonas costeras ante viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala