El presidente municipal, anunció la inversión de 3.5 millones de pesos para la reparación de la primera etapa de la vialidad
Miguel Cerna.- Con la asignación de 3.5 millones de pesos se podría iniciar la primera etapa de la rehabilitación de la calle La Paz, en la delegación de San Juan Cosalá, en la que la saturación del drenaje provoca descargas directas al Lago de Chapala; el proyecto total requiere 18 millones.
Habitantes de la zona se dijeron decepcionados, pues los escurrimientos de aguas negras tienen “añales” -al menos 15 años-, y ninguna autoridad municipal los ha reparado pese a que lo han solicitado en reiteradas ocasiones.
“En la noche huele bien feo. Yo me puse bien mala, apenas me ando componiendo, me dio un dolor bien fuerte en la panza y me dijo el doctor que era pura infección; mi niña la grandecita también la tengo bien mala”, denunció una vecina cuyo nombre prefirió omitir.
Al respecto, José Miguel Gómez López, presidente municipal de Jocotepec, anunció que logró amarrar 3.5 millones de pesos de parte del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, derivados del Plan de Desarrollo Regional de la Ribera de Chapala, que servirán para iniciar la obra de rehabilitación tanto de las redes hidrosanitarias como de la superficie de rodamiento.
“Ya amarramos 3.5 millones de pesos con el Gobierno del Estado, pero yo no quiero eso, yo quiero 18 millones para arreglar la calle La Paz que es un foco de infecciones para esta comunidad; y ha habido amigos que me dicen: ‘José Miguel no prometas, no lo vas a cumplir, así lo han dicho siempre’… Pues yo no sé cómo le vamos a hacer, pero lo vamos a hacer porque esa calle se tiene que arreglar”.
En un recorrido realizado por Laguna, se constató que existen dos registros con fugas a largo de la calle La Paz, uno al cruce con Iturbide y el otro con Vicente Guerrero, siendo este último el más crítico, pues en el temporal se pone como “arroyito”, según los vecinos. Ambos registros están a escasos 50 metros del Lago, a donde se dirigen sus descargas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala