El funcionario agredido a balazos ya no ejercerá el cargo en el municipio ribereño
Redacción.– Melchor Augusto Gómez Córdova ya no será el encargado del Juzgado de lo Civil en Chapala, ya que se teme por su integridad física luego de haber sido agredido a balazos en Tonalá, el tres de agosto.
El Consejo de la Judicatura, resolvió designar al juez, José Herminio Jasso Méndez, como el nuevo encargado que entró en funciones en forma inmediata.
El ataque contra Gómez Córdova se registró el sábado pasado cuando circulaba en una camioneta todoterreno -en color arena- sobre nuevo periférico y carretera a Zapotlanejo, lugar en el que un auto se emparejó a la camioneta, realizando detonaciones e hiriendo en pierna y brazo al entonces juez.
Con heridas y a bordo de su vehículo, que presentaba impactos en la puerta y cristales rotos, el conductor logró llegar hasta el domicilio de la policía de Tonalá, estacionándose sobre la banqueta para bajar y pedir auxilio.
El exjuez fue intervenido medicamente y actualmente su estado de salud es estable. El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, condenó los hechos a través de un tweet en su cuenta oficial con el siguiente mensaje:
“Condenamos enérgicamente el atentado sufrido esta tarde al Juez Primero Civil de Chapala, Melchor Augusto Gómez Córdova, en el trayecto de su juzgado a Guadalajara. Él está siendo atendido y se reporta estable. #PJEJinforma”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala