El segundo tramo en realizarse, será de Miguel Martínez a calle San Marcos
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – Aunque los comerciantes formalmente establecidos consideran importante la rehabilitación de la avenida Francisco I Madero, lamentan que las autoridades municipales de Chapala no se tomaran la molestia de avisarles y darles a conocer de qué se trataría la obra.
Pues los comercios formalmente establecidos no saben qué día inició la obra y mucho menos cuánto durará la rehabilitación, por lo que les preocupa el hecho de que ya algunos tenían prevista la llegada de mercancías en sus locales.
“No avisaron nada; ni sabíamos”, es lo que respondía la mayoría de comerciantes al preguntarles sobre la obra que dio marcha el Gobierno Municipal de Chapala, el pasado lunes 23 de septiembre, sobre la avenida Francisco I Madero.
Por su parte, el Presidente Municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, indicó que ya comenzaron los trabajos que incluye el cambio de base y compactación; una vez que se concluya este tramo, procederán desde Miguel Martínez a San Marcos.
El Director de Comunicación Social de Chapala, Felipe de Jesús Montes de Oca, informó que la obra incluye toda la avenida, pero no será continua, aunque se contempla concluir durante la administración.
Los trabajos se realizan con recurso municipal y aunque ya comenzaron no se sabe el costo total de la obra, pues se lleva a cabo con personal de Obras Públicas, así como maquinaria del controvertido programa estatal “A toda Máquina”.
La obra se tenía prevista de otra manera, pero debido a la necesidad y la urgencia, se realizó de forma inesperada y sin el recurso federal que se había solicitado, pues metieron un proyecto por hasta 200 millones de pesos para cambiarlo a concreto estampado, pero ya no entró en el ejercicio fiscal 2019 y se duda mucho que se integre al presupuesto del 2020. La intervención -que se tiene prevista concluir en 20 días- no incluyó el cambio de redes hidrosanitarias.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala