Jara Galván aseguró que mientras permanezca en el cargo aplicará la ley sin favoritismo ni distinciones
Miguel Cerna.- Tras el ultimátum que impuso el Presidente Municipal, José Miguel Gómez López, al director de Movilidad y Transporte de Jocotepec, Sergio Jara Galván anunció que mientras permanezca en el cargo se aplicará ley sin que le tiemble la mano.
Jara Galván destacó que durante su gestión se ha logrado avanzar en el ordenamiento vial del municipio, pues hasta el 8 de octubre reportó la aplicación de 5 mil 850 infracciones, así como la firma del convenio con el Gobierno del Estado para el cobro de las mismas, en el que el municipio se queda con el 85 por ciento.
“Todas las multas que estás viendo aquí, se quedan en Jocotepec. Dicen, no me consta, que el secretario del trienio pasado cobraba 2 millones por meter ese convenio; a nosotros, al ayuntamiento, no le costó ningún cinco más que ir nosotros: iba Claudia, Oscar y yo, llevamos unas cajas de mora y 600 pesos que gastamos en desayuno y eso fue lo que costó”, declaró.
Respecto a las críticas ciudadanas no favorables, el funcionario se dijo despreocupado, pues aseguró que son motivadas por el ejercicio imparcial de sus funciones, es decir, que actúa sin favoritismos, motivo por el que mismos compañeros de la administración lo han querido afectar al acusarlo con el presidente, a quienes calificó de “lamebotas”.
En cuanto a los señalamientos de favoritismo a conocidos, Jara Galván aclaró que su actuar es “parejo”, además de que aclaró que el único facultado para condonar multas o realizar descuentos sobre las mismas, es el Presidente.
El director reconoció que la principal problemática son las motocicletas, pues de las más de 5 mil que circulan en la población, mil 300 de ellas se encuentran en estado irregular, junto con 10 mil automóviles, por lo que a cada uno de sus 9 agentes le corresponde vigilar a cerda de 2 mil vehículos, lo que imposibilita su actuar; sin embargo, aseguró que aceptará el reto hasta el último día que esté frente a la dirección.
“Me gustan los retos y esta dirección por eso me gustó y yo se la pedí al Presidente, porque siento que tengo el valor para enfrentarme con cualquier persona y no me interesa lo que la gente opine de mí”, sentenció.
Tras los acuerdos a los que llegó con un grupo de ciudadanos que se manifestaron en contra de los operativos de movilidad -tanto municipal como estatal-, el servidor informó que el Gobierno del Estado no permitió la venida de otra volanta para la expedición de licencias, por lo que se tendrá que ir a los módulos más cercanos.
Respecto al ofrecimiento del gobierno para la contratación de una grúa para llevar algunas motos a vialidad a Guadalajara, Jara Galván anunció que la respuesta no fue la esperada, pues solo se han registrado tres personas, siendo que los manifestantes sumaban casi 100 conductores de motocicletas.
En relación a las recientes acciones implementadas para “meter en cintura” a los taxistas, Jara Galván informó que está en proceso de firmar un nuevo convenio entre el gobierno, los propietarios de los sitios y los conductores de los carros, pues “siempre han querido hacer lo que quieren”.
De acuerdo con el funcionario, la principal problemática de los taxistas es la falta de amabilidad hacia los clientes, su arreglo personal y la omisión de medidas de seguridad como el uso de cinturones de seguridad, lo que ha provocado la aparición de una decena de servicio de transporte privado; aunque solo cuatro de ellos están registrados oficialmente en la plataforma.
“El problema de los taxistas es que son muy groseros con la gente y la gente por eso no los utiliza. Si los taxistas a diario en la mañana se bañaran, se cambiaran, se arreglaran y fueran amables con las personas, tuvieran mucha gente, pero no”, apuntó.
Aunque cuando José Miguel Gómez López levantó el ultimátum, dijo que la decisión de permanecer al frente de la dirección de Movilidad y Transporte sería del titular; Sergio Jara aseguró que él continuará “como soldado raso” hasta que el Presidente considere que ya no le funciona.
“Yo estoy a lo que me diga el Presidente, yo no puedo decidir si me quedo o me voy; si él cree que yo ya no funciono, yo me voy y tan amigos como siempre. No creas que lo voy a tomar a mal, ¡no, adelante! Soy soldado raso, lo que me diga el presidente es lo que yo hago”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala