Son cuatro obras que se encuentran en proceso
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – Las cuatro obras que están en proceso en la cabecera municipal en Chapala y en las afueras, complican el tráfico los fines de semana, de acuerdo a lo dicho por el director de Tránsito Municipal de Chapala, Gerardo Bautista Mejía.
Y es que desde hace más de una semana se inició el reencarpetamiento del Libramiento Chapala-Ajijic, que es la vía rápida para acceder a delegaciones como Ajijic o San Juan Cosalá, además de que -el 23 de septiembre- una sección de la avenida principal de Chapala se cerró al público en consecuencia a los trabajos de rehabilitación que tuvieron que haber concluido hace una semana.
Para los locales, la situación no ha sido fácil de sortear, pues también se abrió la calle Manzanillo para su rehabilitación -vía que utilizan los vecinos de la colonia San Miguel- y para rematar, el Gobierno del Estado inició las obras de la ciclovía por la avenida Hidalgo, en la entrada poniente de la cabecera municipal.
Sobre los trabajos en la avenida Francisco I. Madero, un chofer del trasporte público, expresó a Laguna que durante un sábado que tardó hasta media hora para salir de la avenida, aunque aceptó que, entre semana, los trabajos no representan problema, pues el tráfico disminuye considerablemente.
Las complicaciones viales también son notorias para el Presidente Municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien estuvo de acuerdo con que éstas se deben a la obra pública iniciada en la cabecera municipal: “Porque tenemos varias obras en proceso, está la ciclovía, está la Manzanillo, está la avenida (Francisco I Madero)”.
Para finalizar, el entrevistado señaló que, aunque se tenía previsto dar seguimiento a la avenida Francisco I Madero desde la calle Miguel Martínez hasta el arroyo San Marcos, se ha pospuesto debido a las complicaciones viales y a las dos nuevas obras que están por iniciar en la calle Miguel Martínez y la calle Lázaro Cárdenas en su tercera etapa.
Por el momento, el arribo a la cabecera municipal es complicado debido a estas obras que están en proceso y que por lo menos durante la última semana de octubre deberá estar culminada la rehabilitación de la avenida Francisco I. Madero para dar inicio con las dos intervenciones en las mencionadas calles.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala