La maestra Ely Gutiérrez, del Campus Universitario Octavio Paz, fue la promotora de dicha campaña
La maestra Ely Gutiérrez, directora del Campus Universitario Octavio Paz, con algunas de las mujeres beneficiadas.
Redacción.– Con la plática informativa: “Aprendamos a prevenir el cáncer de mama y aceptar vivir con él”, concluyó la primera jornada de prevención que la maestra Ely Gutiérrez, directora del Campus Universitario Octavio Paz, realizó en el municipio de Chapala.
La campaña a la que se sumaron otras instituciones resultó un éxito, ya que se alcanzaron a realizar más de 180 mamografías sin ningún costo, además de que todos los traslados a Guadalajara en viaje redondo también fueron de manera gratuita.
En la charla del pasado jueves cinco de diciembre, la maestra Ely estuvo acompañada por la señora “Cuquita”, presidente del Grupo Reto Jalisco, que al igual que las demás mujeres escucharon los consejos de los expertos acerca de cómo prevenir y detectar los principios del cáncer mamario.
En la plática se habló sobre cómo prevenir la enfermedad.
La convocatoria se llevó a cabo con la presencia de decenas de mujeres, informó la maestra Ely Gutiérrez, quien añadió que este tipo de campañas de salud pública se mantendrán vigentes con la intención de ayudar a la prevención de una enfermedad que si no es detectada a tiempo es mortal.
La maestra Ely Gutiérrez, respondió las inquietudes de las mujeres que se dieron cita a la convocatoria.
La directora del Octavio Paz se mostró satisfecha con el resultado de esta campaña porque como sobreviviente de dicha enfermedad, conoció de primera mano el limitado trabajo de las instituciones de salud pública en el tema.
A la plática informativa llegaron mujeres de distintas delegaciones del municipio de Chapala.
Motivo por el cual decidió convertirse en una facilitadora para que las mujeres en el municipio prevengan el cáncer de mama.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala