Se desconoce el costo de la lámpara y la batería, además quién la repondrá, pues Capitanía de Puerto no tiene recursos
Muelle de Chapala.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Año nuevo, robo nuevo. Los amantes de lo ajeno decidieron empezar enero hurtando piezas del faro del muelle de Chapala, que sirve como referencia para las embarcaciones que navegan el vaso lacustre más grande de México.
Se trata de una batería y la lámpara luminosa del faro que se encuentra en el muelle, por el Malecón de Chapala. Según la información proporcionada por el Capitán del Puerto en Chapala, el piloto naval, Jorge Salvador Melendres Fuentes, el día nueve de enero le fue reportado el atraco.
“Precisamente ahorita venimos del muelle fiscal ya que hubo un robo de la luz y de la batería que se tiene para el señalamiento marítimo”, lamentó el nuevo capitán de puerto con sede en el municipio de Chapala.
Pero lo que más le preocupa son los navegantes, ya que “esto es muy importante para las embarcaciones que llegan de noche, pues estos señalamientos son una guía, una guía porque ya sabe uno aproximadamente en dónde está esa luz y pues es una referencia para el navegante”.
Otros de los afectados por el robo son los pescadores que trabajan de noche. “El turismo náutico -los que hacen viajes a la Isla de los Alacranes-, cuando en ocasiones se les puede hacer de noche en sus paseos, entonces es muy importante que esté esta luz”, agregó Salvador Melendres.
Aunque el capitán reconoció que es un problema que sucede en muchos puertos, en el caso de Chapala será difícil porque al momento no cuentan con recursos, por lo que deberá acudir con autoridades municipales y de la Secretaría de Marina para reponer los robado, de lo cual no señaló costos.
Desde la llegada del nuevo capitán de puerto a la fecha, se ha presentado el robo arriba descrito y el de un motor de borda que fue recuperado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala