Aseguran se escuchará a la ciudadanía
Este año se redujo el número de terrazas de cinco a tres.
Miguel Cerna.- Ante la molestia de un sector de la población por ubicarlas sobre la plaza, el Presidente, José Miguel Gómez López, anunció que pondrá a consideración de los jocotepenses si las terrazas que se instalan durante las Fiestas Patronales se quedarán.
Aunque es la segunda ocasión en que los establecimientos fueron colocados en la explanada de la Plaza Principal, fue a raíz de la reubicación del tianguis navideño -cuando el Gobierno Municipal utilizó como argumento la recuperación de espacios públicos- que la gente reprochó al Presidente la presencia de las terrazas.
“En la próxima encuesta que mande a hacer, voy a consultar a la ciudadanía. Si la gente dice ‘no queremos terrazas’, si la ciudadanía dice ‘no’, las próximas fiestas de enero no va a haber terrazas. Pero si la gente me dice ‘sí’, porque es una tradición, las voy a seguir dejando”, afirmó el Edil.
Respecto a su reubicación de la calle Miguel Arana a un costado del portal norte del centro, Gómez López informó que fue por razones de seguridad y logística; además de que se redujo el número de establecimientos de cinco a tres; que para trabajar, aportan 30 mil pesos cada una.
Debido a que el peso de los juegos mecánicos, que comúnmente se colocaban sobre la explanada, quebraba el piso y lo manchaban de grasa, así como el ruido que generaban a los vecinos del portal, aunado a que facilita la operatividad de las Unidades de Emergencia del Municipio, fueron algunos de los puntos que motivaron el cambio.
“Por ahí había unos que decían: ‘es que las terrazas son para riquillos’, el mensaje es: la terraza es para todos, no hay prohibición, desde el más humilde hasta el más poderoso o rico de Jocotepec, tiene derecho de ir a la terraza; el servicio es parejo, no es distintivo. Hay gente con complejos, hay gente con frustraciones y hay gente que simplemente por estar destrozando lo que se está trabajando”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala