La licencia de construcción para la cadena comercial, se otorgó por 28 mil 410 pesos
El Oxxo se ubicará sobre la calle Morelos.
Armando Esquivel / Domingo Márquez.- El rumor resultó ser cierto. El Gobierno Municipal de Chapala sí autorizó la construcción de lo que será una tienda Oxxo en el corazón de la población, en la calle Morelos, a unos metros del muelle en una zona de restaurantes y boutiques.
La construcción de la tienda de autoservicio fue autorizada por 28 mil 410 pesos y con aval de la dirección de Desarrollo y Planeación Urbana, a cargo de Enrique Fernando Rivas Villanueva, quien dijo que la instalación de la tienda es legal.
“En Ajijic siempre es lo mismo, no me sorprende porque siempre es lo mismo, no me sorprende porque toda la vida es lo mismo, de las tres administraciones siempre ha sido lo mismo, nunca están de acuerdo en nada, en Ajijic nunca están de acuerdo en nada”, señaló el funcionario.
Comprobante de pago realizado por la cadena comercial.
Respecto a la imagen del lugar, dice que no se manejaron los colores clásicos (amarillo y rojo) y se pediría una imagen distinta, además de solicitar cálculo estructural y mecánicas de suelo.
Con la instalación de un Oxxo, no sólo se pierde la imagen del poblado, sino que también se juega con la economía de las abarroteras locales y, pese a la negación de algunos, no se realizó un consenso para la instalación del comercio.
Esta no es la primera vez que Enrique Fernando Rivas Villanueva se ve involucrado en un tema similar. Durante el 2019, fue cuestionado respecto a la autorización para privatizar un arroyo a favor de un fraccionador en la zona de La Canacinta, mientras que durante la administración de Gerardo Degollado (2007 2009), donde ostentaba también la dirección de Desarrollo Urbano, la empresa Walmart se instaló en San Antonio Tlayacapan, dejando sólo en el recuerdo un plantío de magos que había en el lugar.
El director de Desarrollo Urbano, aseguró que todas las delegaciones son iguales y se tiene que ejercer la ley de igual forma, sólo que Ajijic cuenta con mayor participación con respecto a lo que sucede en la población.
“La diferencia es que muchas veces en Ajijic, es la única delegación y me da gusto que sea así, que sí está muy inmerso de todo lo que ocurre alrededor, pero desgraciadamente desconocen la ley”, dijo el funcionario a medios de comunicación.
En lo que va de la administración de Moisés Anaya Aguilar, se han otorgado al menos seis licencias de construcción para la operación de tiendas perteneciente a la cadena Oxxo.
Aunque cuentan con una variedad de utilidades para los clientes, los Oxxo´s también han servido como cantinas callejeras, además de que las estrechas calles de Ajijic no son aptas para el ingreso de camiones de grandes dimensiones, como los que surten a estas tiendas.
«¿Y qué tiene de malo?», sentenció enérgico el funcionario público al inicio de entrevista a los medios de comunicación.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala