En el módulo se podrán obtener licencias -tanto de chófer y automovilista, como de motociclista- en menos de una hora, según aseguran autoridades
Autoridades locales y estatales presenciaron la inauguración del módulo de licencias que tendrá atención bilingüe (inglés).
Manuel Jacobo/Domingo M. Flores (Chapala, Jal).- Hasta 200 licencias de conducir -más de cuatro mil por mes- pretenden expedir diariamente en la recién inaugurada oficina, según aseguró el Secretario Transporte, Diego Monraz Villaseñor, durante la apertura de agencia ubicada a espaldas de Cruz Roja Chapala.
Por tratarse de una zona con gran cantidad de extranjeros, se ofrecerá atención bilingüe, además de que las licencias tendrán validez en los países de origen.
Trabajarán ocho personas en un horario de 9:00 a 15:00 horas y por el momento no se deberán agendar citas, aunque si la demanda crece se implementarán, como informó el entrevistado durante la inauguración, el 25 de febrero .
En la obra se invirtieron 860 mil pesos por parte de la Secretaría de Transporte y el Gobierno de Chapala aportó la mano de obra y material.
El Secretario Transporte, Diego Monraz Villaseñor, durante la inauguración de las oficinas en Chapala.
Los requisitos para el trámite de renovación son: licencia vencida, pago correspondiente, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga. Si es primera vez en tramitarla, se deberán aprobar los exámenes de conocimientos viales, más la documentación antes mencionada.
“Si se acude con la documentación requerida, el trámite será rápido, pero sobre todo, con el pago en la recaudadora o en las cuentas bancarias: Citibanamex: 01105420451 y BBVA: 010023638”, remató el entrevistado.
Por otra parte, el funcionario estatal lamentó que el módulo fuese retirado durante la pasada administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval, “porque era uno de los más exitosos”, pero -a decir de voces no oficiales- también de los más corruptos, pues presuntamente se prestaba a la venta de licencias.
Se pretende que el servicio alcance a los habitantes de los municipios aledaños de Chapala como: Jocotepec, Tizapán, Mazamitla y algunas comunidades de Poncitlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Actualmente existen 12 módulos para expedir licencias en las regiones de Jalisco; Chapala se suma con uno, además de que existen seis en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y este año esperan inaugurar otros cuatro.
Los costos de las licencia varían. Para refrendo: chofer, 596 pesos; automovilista, 584 pesos; motocicleta, 378 pesos; para una nueva son: chofer, $785; automovilista, $696 y motociclista, $400; una certificación de licencia costará 46 pesos.
Finalmente, el Secretario de Transporte enfatizó que los servicios de mototaxis, así como el uso de carros de golf están prohibidos en el Estado porque éstos no cumplen con las medidas de seguridad, pero ya trabajan en alternativas. No obstante, tanto mototaxis como carros de golf recorren calles y carreteras sin que ninguna autoridad los aperciba.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala