La propuesta la hará llegar al rector Ricardo Lomelí Villanueva
Autoridades de UdG y de Chapala.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- El Gobierno de Chapala planteó la posibilidad de crear un fideicomiso para recabar fondos; la propuesta la hará llegar al rector Ricardo Lomelí Villanueva,esto con la finalidad de contribuir en la realización del Módulo de la Universidad de Guadalajara en el municipio de Chapala, dijo el presidente Moisés Anaya Aguilar.
Por ahora, está en busca del banco que esté más acorde a su propuesta, además propone crear “un comité, patronato o cualquier figura legal que acepte la Universidad de Guadalajara”.
Una vez creada, se evitará que el dinero sea administrado por el Ayuntamiento de Chapala para que no se preste a malas interpretaciones o posibles acusaciones, pues sería la misma sociedad y la universidad quienes tengan que implementar los recursos, así como su transparencia.
“Eso es un plan que nosotros estamos planteando pero, sin embargo, también estamos a lo que el rector diga o decida; yo creo que es una excelente idea para la gente que quiera donar vea reflejado y transparentado el recurso”, explicó Anaya Aguilar.
El otro tema que planea abordar el edil municipal con el rector, es la posibilidad de iniciar los trabajos en el camino, pues como ya era un acuerdo el Gobierno Municipal de Chapala se comprometió a invertir tres millones de pesos durante el 2019 y otros en 2020 para la realización de dicho proyecto.
Por tanto, en su visita pretende que le muestren el proyecto para así poder iniciar o, en su caso, llegar a un acuerdo para poder otorgar los tres millones a una cuenta, siempre y cuando se comprometan a iniciar con lo planteado.
“Yo los podría empezar a ejecutar, pero yo no tengo un proyecto y necesito que es lo que ellos están determinando o planteando para nosotros adecuarnos a él o si, en su caso, ellos deciden que hay que depositarles, pue también vemos la opción de depositarles los tres millones pero con la garantía de que inicien”, manifestó el alcalde.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala