Anteriormente, quienes aplicaban las pruebas de VIH se limitaban únicamente a entregar el resultado y no brindaban una consejería al usuario
Personas de las tres unidades médicas establecidas en el municipio recibieron la preparación.
Miguel Cerna.- Para brindar una atención integral a las personas que se practiquen una prueba rápida de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA) brindó una capacitación al personal médico del municipio.
Debido a que, anteriormente, quienes aplicaban las pruebas de VIH se limitaban únicamente a entregar el resultado y no brindaban una consejería al usuario, se decidió trabajar en una atención integral, como informó Antonio de Jesús González Mercado, titular del Comusida de Jocotepec.
“Antes solamente se aplicaba la prueba, se le daba el resultado y bueno el usuario tenía que tomar su camino independientemente del resultado que le dieran; ahora con esta capacitación, vamos a preparar al usuario para el posible resultado y posterior una consejería para saber que va a pasar si es reactivo o no reactivo”.
A la capacitación, que se realizó el pasado 27 de febrero en la Casa de la Cultura, asistió personal de la Clínica Municipal, del Centro de Salud y del Hospital Comunitario de Jocotepec, así como directivos de Comusida de otros municipios de la región.
El Consejo Municipal para la prevención del VIH y SIDA se implementó en el municipio desde el primero de noviembre de 2019 y está ubicado en la calle Matamoros #83.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala