Por ahora se suspendieron los ensayos presenciales en la Parroquia del Señor del Monte
Foto: Archivo.
Miguel Cerna.- Aunque la realización de la representación de la Pasión de Cristo en la cabecera municipal es todavía una incertidumbre, sus organizadores acordaron suspender los ensayos de la obra.
Benjamín Ramos Bautista, uno de los organizadores, informó que es casi segura su cancelación debido a los avances de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que para contenerse, se pide la suspensión de los eventos masivos de cualquier índole hasta que se levante la alerta sanitaria.
Sin embargo, Pedro Gómez y Mario Ibarra (quien interpretaría a Jesucristo) acordaron la suspensión de los ensayos presenciales en la Parroquia del Señor del Monte, pero pidieron a las más de 50 personas que participan en la representación viviente, seguir ensayando los diálogos desde su casa.
“Por el momento es preventivo, así que podemos seguir estudiando los diálogos, ensayando cada quien en su casa y si para los últimos días de este mes se levanta la alerta, nos reunimos y levantamos esto de volada”, se le notificó a los participantes vía mensaje de texto.
La tradición de la Pasión de Cristo en Jocotepec cumple este año 30 años de su representación viviente. Hasta el momento, las autoridades religiosas no han emitido ninguna comunicación respecto a las medidas que implementará la iglesia católica ante la pandemia del COVID-19.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala