Los reductores de velocidad habían sido instalados en el 2016 para prevenir accidentes y facilitar el tránsito de niños a la escuela
Frente a la gasolinera, se ha vuelto más peligroso y tardado el cruce de la carretera sin el tope.
Miguel Cerna.- Con firmas, vecinos solicitarán al Gobierno de Jocotepec la reinstalación de los tres topes con los que contaba el lado poniente de la delegación y que fueron arrasados por los trabajos de renovación de la carretera Chapala-Jocotepec.
Por motivos de seguridad, especialmente para niños y adultos mayores, ciudadanos pidieron la devolución de sus topes, pues notaron que ahora los carros transitan a mayor velocidad.
“La verdad nos hacen mucha falta; aquí transita mucho niño porque aquí arriba está el kínder, urge que los pongan”, comentó una vecina de la privada Matamoros.
En el mismo tenor se manifestó la propietaria de una tienda de abarrotes, quien aseguró que cruzar la carretera se ha convertido en un riesgo latente pues, aunque ya era peligroso, ahora -sin los topes- los carros pasan “volando”.
En la privada Matamoros urgen el tope debido a que es vía de acceso a un preescolar.
Los tres topes marcaban el acceso a la localidad por la cabecera municipal, fueron colocados en el año 2016 bajo la justificación de la prevención de accidentes y la seguridad de los niños que asisten a las escuelas ubicadas en la zona.
Por tal motivo, los vecinos -tanto del Barrio de Fátima, como de los que viven por dichas cuadras- están juntando firmas con las que solicitarán al municipio la recolocación de los topes a la brevedad, pues actualmente deben esperar hasta 15 minutos para cruzar, especialmente los fines de semana, cuando el tránsito de automóviles aumenta.
De los casi 10 topes presentes en los dos kilómetros que comprende la delegación, solo quedaron tres en la zona centro, siendo eliminados tanto los de la zona restaurantera de la Piedra Barrenada, como los del extremo poniente.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Héctor Jesús Hernández, aclaró que la obra es estatal, por lo que la reducción de los topes en la carretera Chapala-Jocotepec obedece a su normativa; además de que no han concluido los trabajos, faltado todavía la señalización de la zona.
Aunque consideró que dichos reductores de velocidad es un tema muy cuestionado por los automovilistas, se buscará consultar al Gobierno del Estado de Jalisco para exponerle la necesidad de los vecinos afectados.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala