La eucaristía se realizará sin presencia física de los fieles hasta el tres de abril
Las misas dominicales, pláticas cuaresmales y ejercicios espirituales se transmitirán mediante la página de Facebook: “Parroquia San Francisco de Asís, Chapala, Jalisco.”
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- La parroquia de San Francisco de Asís anunció que las misas ya no serán presenciales hasta el tres de abril, además de la cancelación de actividades masivas durante la Semana Santa y aunque las misas se seguirán celebrando con regularidad, también se transmitirán en directo por internet, esto con la finalidad de contribuir a la contención de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La iglesia seguirá las instrucciones de la Diócesis, pero implementarán las acciones sanitarias, por tal motivo, toda la población quedará exenta de asistir a las misas dominicales.
Los feligreses podrán acudir a las parroquias, mismas que no cerrarán las puertas, pero con las medidas de higiene previstas por las autoridades sanitarias, por lo que deberán ir con sus manos lavadas y guardar una distancia considerable de un metro entre los asistentes y sólo entrarán grupos reducidos.
Por otra parte, las pilas de agua bendita serán suprimidas en lo que pasa la contingencia, al igual que los confesionarios. “Todo lo demás, como pueblo de Dios, podemos asistir con sus debidas restricciones». explicó el Vicario de la parroquia de San Francisco de Asís, padre Juan Manuel Gutiérrez Acevedo.
También se suspenden los ejercicios espirituales, catequesis y retiros. Además, las pláticas cuaresmales y los ejercicios espirituales también se darán por internet, con la finalidad de que el “pueblo de Dios no descuide la parte espiritual y que se sigan encomendando a Dios con sus debidas restricciones”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala