El programa “Vivienda Digna” se detuvo por la situación económica, pero en este 2020 ha regresado
En el 2020 el programa de vivienda digna regresó con más intensidad.
Redacción (Chapala Jal).- La Fundación Juan Rafael Durán, a través del programa “Vivienda Digna”, entregó a una familia Chapalense de escasos recursos la casa número 11, que se está comenzando a construir y se planea esté terminada en alrededor de seis semanas.
La familia beneficiada, vivía en un vertedero de basura, anti higiénico para los padres y tres infantes que se encontraban en un foco de infección, cuando una tía de la familia les donó el terreno y así fue posible el apoyo, según platicó el doctor Juan Durán, presidente de la Fundación.
“Esto fue posible gracias a que se contaba con una escritura del terreno, ya que, con anterioridad, se daba el apoyo por parte de la fundación y luego aparecía el dueño de la propiedad y el esfuerzo se perdía”, declara con congoja el doctor quien entregada continuamente, láminas, despensas, calzado, ropa y medicamentos a las personas más pobres del municipio.
La imagen que se presenta para ilustrar la nota es un ejemplo de las viviendas que regala la fundación; sin embargo, depende de las dimensiones del terreno donde se construya el cómo quedará el diseño.
El entrevistado, originario de la cabecera municipal de Chapala, manifestó que después de dos años el programa “Vivienda Digna” se detuvo por la situación económica, ya que “fueron dos años muy duros”, pero en este 2020 regresó más fortalecido que nunca, pese a la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.
Rafael Durán aseguró que, como fundación, lo que más los ha sorprendido es que mucha gente se está arrimando a apoyar con materiales y dinero que servirá para brindar una mejor calidad de vida a las familias.
Para finalizar, el médico añadió que la satisfacción más grande de las personas -incluyéndolo a él-, es saber que pueden ayudar, por lo que invitó a quien deseen participar donando materiales, dinero, alimentos u ayuda con trabajo, “que lo hagan, pero nunca quedarse con los brazos cruzados”. El entrevistado, agradeció a una doctora de la cabecera municipal los mil ladrillos donados, que ayudarán hacer realidad la casa número 11 que entrega la Fundación.
Si usted desea participar ayudando a la Fundación Juan Rafael Durán Barajas, se puede comunicar a la página de Facebook: Jma Durán.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala