Los locales y autoridades se han coordinado para no dejar pasar visitantes a sus poblaciones
Pese a contingencia sanitaria, personas se reunieron en “zona de playa” de San Nicolás de Ibarra. Foto: cortesía.
Manuel Jacobo (Poncitlán, Jal).- Ni viendo la tempestad se hincan, reza el dicho. Esta frase aplica a los turistas que haciendo “oídos sordos” en la presente Semana Semana decidieron salir de sus casas e ir a “vacacionar” al municipio de Poncitlán. Motivo por el cual, las autoridades decidieron colocar cercos sanitarios en las poblaciones de San Juan Tecomatlán, Mezcala, San Pedro Itzicán, Cuitzeo y Casa Blanca.
Las acciones sobre “no dejar pasar turistas” se tomaron después de que el pasado fin de semana la comunidad de Mezcala tuviera buen número de visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Filtro Sanitario en San Pedro Itzicán Foto: cortesía.
Es más, en Poncitlán la gente local se ha coordinado con las autoridades para no permitir el paso de turistas, como en San Juan Tecomatlán- donde se ubica el primer filtro sanitario- y Mezcala -donde está el segundo-. En esta última población que cuenta con actividades turísticas se encuentra coordinando las acciones el director de Ecología, Francisco Perales.
Por otra parte, en la población de San Nicolás de Ibarra, en el municipio de Chapala, que es visitado regularmente por turistas durante la Semana Santa, esta vez -pase a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus: SARS-CoV-2 – no fue la excepción.
Filtro sanitario instalado en una de las entradas del municipio de Chapala. Foto: cortesía.
En un mensaje a este medio, Comunicación Social dio a conocer que se reforzaron los filtros sanitarios en la entrada del municipio de Chapala; sin embargo, aunque en la pasada sesión de cabildo se abordó la posibilidad de colocar cintas de advertencia para que no se reunieran personas en “zonas de playa” frente a San Nicolás de Ibarra, turistas desobedientes ya disfrutan de su visita no deseada a las orillas del lago de Chapala. Las autoridades informaron – al cierre de esta nota- que serán retirados los mencionados visitantes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala