Aunque es muy poco probable que el occiso fuera portador del virus SARS-CoV-2 (por protocolo) la familia fue puesta en cuarentena
Filtro sanitario en la comunidad de Mezcala.
Manuel Jacobo (Mezcala, Jal).- La muerte de un hombre de Mezcala que padecía tuberculosis, ha levantado polémica debido a que se filtró su acta de defunción en la que se exponía que una de las causas del fallecimiento ( aunque es el menos probable) podría ser por COVID-19.
Aunque el occiso presentaba todo el cuadro de tuberculosis, también tenía dificultades respiratorias (uno de los síntomas del COVID-19), por lo que siguiendo el protocolo se le realizó la prueba de la que se informarán los resultados, el día de mañana, 14 de abril, sentenció el director de Servicios Médicos Municipales de Poncitlán, José Martín Salcedo.
Por el momento, y mientras se confirma si falleció por causas del virus SARS-CoV-2, la familia del occiso (del cual se desconoce su edad), se encuentra en aislamiento y vigilancia, además de que las autoridades los han dotado de lo necesario mientras dura el confinamiento.
Y es que, el paciente sospechoso, acudió el viernes 10 de abril al Hospital Regional de Jocotepec, después de presentar un cuadro de dificultades respiratorias severas, pero tras el deterioro de su salud, fue trasladado a Guadalajara, donde perdió la vida.
El hombre presentó un cuadro clínico que incluía toda la sintomatología de tuberculosis; sin embargo, en el acta de defunción se colocó en tercer término que una de las posibles causas del deceso podría ser por COVID-19, acotó el médico José Martín Salcedo.
Para finalizar, el entrevistado pidió a los habitantes de la localidad mantenerse en casa; para salir a realizar compras, lo tendrán que hacer individualmente. Los comercios tiene como obligación el uso de gel antibacterial y en algunos casos, espacios para lavarse la manos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala