El uso obligado de cubrebocas es parte del reforzamiento de las medidas de aislamiento social
Foto: Cortesía.
Redacción.- Desde el lunes 20 de abril y hasta el 17 de mayo quien no porte cubrebocas en espacios públicos podrá ser arrestado hasta por 36 horas o se hará acreedor a una multa o apercibimiento por parte de las autoridades, en el estado de Jalisco durante la emergencia sanitaria, para prevenir casos de la enfermedad COVID-19.
En esta emergencia sanitaria apoya al comercio local y #QuédateEnCasa
Este domingo el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el gabinete de Salud y el de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, tomaron la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio.
También, como medida adicional, será obligatorio el uso de cubrebocas para los ciudadanos cuando estén fuera de casa y se reforzarán los ingresos carreteros en los límites con estados vecinos, en particular en el ingreso de quienes vienen del Valle de México.
El resguardo domiciliario con el que se deberá cumplir aplica “de manera estricta y sin excepción”, a personas mayores de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática”.
Las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria antes señaladas, según el acuerdo tomado con motivo de la pandemia de Covid-19.
En un video publicado en sus redes sociales este domingo, el mandatario estatal afirmó que todos los objetivos que se definieron en el Plan Jalisco Covid-19 se están cumpliendo, ya que Jalisco es el lugar 23 en número de contagios por tasa de 100 mil habitantes en el país, pero es momento de redoblar los esfuerzos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala