Durante el periodo vacacional, se llevaron a cabo operativos especiales para prevenir las visitas con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19
El personal de las ANP, permanecen en labores operativas para mantener controlados los accesos en coordinación con los municipios
Redacción.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) mantiene la restricción de accesos al público en Áreas Naturales Protegidas (ANP) como parte del Plan Jalisco COVID-19.
Durante el periodo vacacional, se llevaron a cabo operativos especiales para prevenir las visitas con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de las y los habitantes.
Pan de masa madre, sandwiches gourmet, pan dulce y más, con servicio a domicilio.
El operativo tuvo presencia en las áreas de Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos y Sierra Cóndiro Canales – San Miguel Chiquihuitillo, la visitación ha sido nula, se colocó un retén y se continúa con rondines de inspección en principales ingresos.
De la misma manera el operativo trabajó en otras zonas como Bosque La Primavera, el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila; en las zonas de La Ciénega, Cascada la Ciénega, Huehuentón, Cruz de Betania, Vallado y principales caminos que colindan con el área.
Cabe recordar que el Bosque La Primavera cerró sus accesos a visitantes desde el 20 de marzo, la visitación a Sierra de Quila quedó restringida el 27 de marzo y las ANP de la región Ciénega suspendieron accesos el 8 de abril; todas las anteriores hasta nuevo aviso.
El personal de las ANP permanecen en labores operativas para mantener controlados los accesos, a través de la vigilancia coordinada con autoridades municipales, estatales, dueños y poseedores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala