Al igual, están a la espera de la respuesta de la GN para ver si aceptaran tener una base en Chapala
Los recursos para la rehabilitación y culminación de la obra se obtuvieron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Dejará de ser un elefante blanco. Después de varios retrasos y complicaciones que se presentaron desde la administración 2015-2018, la Nueva Comisaría de Chapala estará en funciones durante la primera semana de mayo.
Esta semana -del 20 al 24 de abril-, se estaría limpiando lo que fue el almacén de Obras Públicas, “se usaba como bodega y almacén, ya se retiraron, se desmontó todo ya se instalarán en otra bodega”, de acuerdo con el Síndico Municipal de Chapala, Isaac Alberto Trejo Gracián.
Además, durante esta penúltima semana de abril, ya se empezaron los trabajos de limpieza, pues en el área había escombro. Los trabajos para concluir los enjarres se realizarán durante estas últimas semanas, al igual que las rotulaciones de identificación, dio a conocer el entrevistado.
Otro de los trabajos que hacen falta es la instalación de la torre de telecomunicaciones, pero “no así los sistemas, estamos en espera para que el C3 venga para que haga las instalaciones necesarias”, explicó Trejo Gracián.
A la Nueva comisaría le hace falta los enjarres, la torre para comunicaciones y la barda perimetral.
Lo que ya no tiene que esperar es la barda perimetral que se colocará alrededor de la comisaría, pues se destinará un millón 100 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para la realización de la barda.
Durante este último “estirón” para concluir la comisaría, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín de Jesús Rentería Godínez, se acercó a finales del años pasado para presenciar los daños que tenía la estructura y fue ahí donde se anunciaron recurso para estos trabajos. La Nueva Comisaría también pretende albergar la sede regional para la capacitación de la formación inicial de policías.
En cuanto al edificio que deja la corporación policiaca de Chapala, todavía están a la espera de respuesta de parte de la Guardia Nacional (GN)para ver si cumple con las características para albergar su base.
Por el momento, el Síndico Municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Chapala ya pagó el contrato de arrendamiento – de la actual estación de policía- por cuatro meses más en lo que obtiene la respuesta de la GN.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala