Las medidas de salubridad, como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, también siguen vigentes
El presidente anunció el endurecimiento de la estrategia de contención.
Miguel Cerna.- El Presidente Municipal, José Miguel Gómez López, anunció un endurecimiento en la estrategia gubernamental para la contención del coronavirus, debido a la desobediencia de la ciudadanía.
A partir del 21 de mayo, el Gobierno Municipal implementará un operativo que tendrá como objetivo supervisar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, reteniendo a las personas que las ignoren y pongan en riesgo a la población.
“Voy a empezar a proceder a detener a aquellos grupitos que se están reuniendo sin responsabilidad y poniendo en riesgo a la población. He tratado de ser muy flexible en todos los aspectos, permitiría que trabajaran (los comercios) con cortina a la mitad, con listones y se hicieron muchas actividades de forma que reflexionara la gente y traté de tomar con criterio muchas acciones para no lastimar la economía y no lastimar a la gente en su vida ordinaria”.
Algunos de los lugares detectados donde siguen las grandes concentraciones de gente son el Libramiento y las cercanías del malecón.
Esta estrategia será operada por la corporación municipal de Seguridad Pública en conjunto con la Guardia Nacional, Protección Civil, Paramédicos y demás funcionarios para garantizar que la gente haga lo que les toca.
El presidente se dijo preocupado por la irresponsabilidad en la que están incurriendo algunos de los ciudadanos al no utilizar el cubrebocas, romper el aislamiento y realizar reuniones en sus casas; sin embargo, les pidió aguantar un poco más, para que el esfuerzo realizado no sea en vano.
“Mantengan su sana distancia; no es justo que haya gente con responsabilidad que se está sacrificando, que está entregándolo todo para que haya otros que no les esté importando y si esas personas que no les importa son indiferentes o se quieren enfermar es su decisión, pero no debe ser su decisión un punto de contagio para aquellos que de veras están tomando responsabilidad”, dijo enérgico.
Gómez López destacó que el municipio ya se encuentra en la “Fase 0” de reactivación de la economía, por lo que, si la gente asume su papel, se podrán abrir todos los sectores con mayor celeridad.
Así mismo, recalcó que las medidas de salubridad siguen vigentes como el uso obligatorio del cubrebocas en el espacio público, el aislamiento voluntario y la prohibición de acudir a lugares públicos o donde se conglomere la gente.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala