Ven la posibilidad de pedir los recursos prestados al barrio de Cristo Rey
La Virgen de la Purísima Concepción actualmente se encuentra en un espacio reducido.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- A poco más de un año de que el Comité de Fiestas del Barrio de la Purísima invitara a los vecinos a unirse y trabajar por la construcción de una capilla “digna” para la Virgen que le da nombre al barrio, esto será una realidad.
Fue el pasado 29 de julio el inicio simbólico de trabajos para la realización de esta capilla, lo que significa que dejará de ser un espacio reducido que mantiene apretada a la imagen de la advocación Mariana.
Según el presidente del Comité de Fiestas del Barrio de la Purísima, Moisés Hermosillo Galván, actualmente la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chapala “está trabajando en algunos puntos del plano de la obra”.
Se está modificando el proyecto debido a que el párroco José Octavio Moreno Olivares pretendía que se diera inicio con uno de los salones para oficiar misa, pero finalmente la población convenció al sacerdote e iniciarán con los cimientos.
Por su parte, el Ayuntamiento realizará estudios de mecánica de suelo y los necesarios para que dicha obra sea una realidad. La nueva capilla estará a unos cuantos metros de la actual -que se realizó hace aproximadamente 30 años-, lo que significa que el lote ubicado entre el Arroyo San Marcos y la calle Guerrero será la nueva sede.
A pesar de que el arranque simbólico se realizó el pasado 29 de julio, todavía no hay fecha definida para iniciar con los trabajos.
A pesar que hace un año se tenía un estimado de 136 mil pesos para hacer la obra, este año el Comité de Fiestas del Barrio de la Purísima logró recabar 106 mil pesos, a esto se suman 50 mil pesos que aportará el Ayuntamiento de Chapala, además del apoyo con el personal para la mano de obra.
A los 156 mil que ya tienen asegurados, están viendo la posibilidad de sumar otros 50 mil pesos, pues desde el año pasado se tenía pensado hablar con los habitantes del barrio de Cristo Rey, a quienes habían prestado dinero para la construcción de su capilla, tal como lo recuerda Moisés Hermosillo Galván.
“La Purísima le prestó 50 mil pesos al barrio de Cristo Rey para pagar las obras que se hicieron allá arriba, entonces como comité nos gustaría cuidarnos los ingresos del mismo barrio y nos gustaría que si el barrio de Cristo Rey tuviera algo, a nosotros nos gustaría empezar nuestra capilla acá en el barrio”, explicó y recordó en su momento.
A pesar de los desacuerdos entre el párroco José Octavio Moreno Olivares sobre qué parte de la obra debe iniciar, en lo que sí se pusieron de acuerdo es quienes son los autorizados para recaudar fondos.
En el caso de la iglesia designaron al presbítero José Manuel Gutiérrez, mientras que los designados del barrio será los integrantes del comité que en este caso son: Moisés Hermosillo Galván, María Isabel Meza Estrada, Mario Alberto Ramos Mendoza, Silvia Oseguera Rocha, María de Lourdes Flores Camarena y José Alberto Delgadillo.
Para saber: Por ahora no se tiene definida una fecha exacta sobre el inicio de los trabajos pese al arranque simbólico; el terreno de 33 metros por 56 está escriturado en favor de la Arquidiócesis de Guadalajara y ya está listo para ser construido.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala