Hace casi un mes, los integrantes se manifestaron afuera de Casa Jalisco, pero dijeron no haber sido atendidos
Foto: Cortesía.
Redacción. – Quieren que el Gobernador cumpla lo que prometió. El colectivo “Justicia para el pueblo” continúa con las exigencias para que el Gobierno de Jalisco realice acciones que permitan el saneamiento de aguas en la cuenca Lerma Santiago Chapala.
Durante el 22 de agosto, el colectivo ecologista se reunió para manifestarse, pero esta vez no frente a Casa Jalisco, sino frente a Palacio de Gobierno. Integrantes piden -entre varias acciones- que se prohíba que empresas tiren aguas residuales en el drenaje municipal, considerando que al permitir que se realice la tira en el municipio, los residuos se van mezclados con los urbanos y al final las plantas tratadoras no limpian los químicos que desechan las empresas, contribuyendo gravemente al problema de la contaminación del agua.
Integrantes insisten en la necesidad de dialogar con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y hasta buscan invitarlo a una mesa de trabajo en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A decir de los integrantes del colectivo, en los últimos meses han muerto seis pobladores de alrededor de la cuenca por causas renales.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala