Quieren proponer que cada delegación reciba presupuesto acorde a la recaudación anual
La delegación también tiene un fuerte problema de drenaje y bocas de tormenta.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Después de dos décadas, a las vialidades de la delegación de Atotonilquillo, municipio de Chapala, les fueron asignados 12 millones de pesos para su rehabilitación.
Serán Mercado, Ramón Corona, Herrera y Morelos las calles del primer cuadro de la población a rehabilitar con un tope de hasta seis millones de pesos para esa zona.
Mientras que la calle Juárez, desde el DIF con rumbo hacia el Vado, tendrá un límite de hasta cinco millones de pesos -para sumar un total de 11 a la suma que se concentrará en las labores de intervención-; más otros dos millones: un millón será para la cancha de El Colorado y el millón restante para alguna otra vialidad.
Por otra parte, el convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el programa de “Empedrados para reactivación económica en el municipio”, tendrá un presupuesto de entre cinco y siete millones de pesos para pagar mano de obra, diésel o cemento haciendo uso de la maquinaria del Gobierno de Jalisco y así reparar calles del municipio de Chapala.
Además, el Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, tiene dentro de sus planes continuar bajando recursos para la delegación, que considera tiene un rezago de hasta 100 millones de pesos para arreglar su vialidades.
A pesar de estar de acuerdo con el apoyo y los recursos que llegan para la delegación, la regidora de oposición, Lilia Alvarado Macías, considera que su delegación también tiene un fuerte problema de drenaje y bocas de tormenta.
La regidora panista señala que es necesario hacer limpieza en el arroyo que atraviesa la localidad y que descarga en el río Santiago, pues aunque se hizo una ligera limpieza, no fue suficiente.
Otra de las necesidades que remarcó la regidora Lilia fue la carencia en el alumbrado público, además la adecuación de la planta de tratamiento y una casa de la cultura en la localidad para ayudar a bajar la incidencia delictiva incentivar a los jóvenes en la cultura y las artes.
Ante el olvido que vive la localidad, la regidora Lilia Alvarado quiere proponer que cada delegación reciba presupuesto acorde a la recaudación que generan las delegaciones año con año, lo que además motivará a la recaudación de los morosos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala