El omnibús anfibio podría iniciar operaciones en el 2021, mientras que el teleférico aún se encuentra en su etapa de gestión
Los anfibuses pueden alcanzar una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora, en el agua.
D. Arturo Ortega.- Será a inicios del 2021 cuando Jocotepec cuente con un ómnibus anfibio o “anfibus” y de manera posterior, con un teleférico, al menos eso es lo que el Gobierno de Jocotepec buscará en conjunto con la iniciativa privada, intentando incentivar el turismo local como foráneo.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López durante su segundo informe de gobierno presentado el sábado, 13 de septiembre. Gómez López detalló que las inversiones son importantes: 500 mil dólares en el caso del anfibus y más de 15 millones de pesos, en el caso del teleférico.
Se planea que el anfibus pueda transportar personas desde Jocotepec hasta San Juan Cosalá, mientras que el teleférico contará con una instalación montable de 18 metros de altura y una línea de ida y vuelta de 500 metros que se instalaría en el malecón.
El alcalde de Jcootepec destacó que con este par de proyectos se pretende que la cabecera municipal se convierta de un pueblo de paso, a un destino turístico que se complementaría con la gastronomía del lugar, como la birria, las berries, las nieves o los tacos y otros atractivos.
Cabe señalar que la importación del del anfibus desde Estados Unidos se frenó debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus; aun así, se estima que inicie sus funciones a finales del año presente o a inicios del 2021.
Por otra parte, en lo que concierne al teleférico se está en la etapa de gestión de permisos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) debido a que la montura sería instalada en zona federal, siendo la empresa Atracciones Roca la posible encargada de la realización de este proyecto, que de no interesarles e abrirá la vacante para otras empresas interesadas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala