La meta es intervenir 27 calles del municipio con una inversión total de 7 millones de pesos.
El programa busca generar empleo a nivel local.
Miguel Cerna.- Con la finalidad de generar empleo, y a su vez, propiciar la reactivación económica del municipio, el Gobierno Municipal se suscribió al programa con el que se pretende intervenir 27 calles.
A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el Gobierno del Estado de Jalisco aportará siete millones a la población para la realización de empedrados ecológicos que permitan mejorar la infraestructura urbana.
Por su parte, aunque el Presidente Municipal José Miguel Gómez López consideró las reglas de operación del programa como “bien sacrificadas”, por tener que ser el municipio quien aporte los materiales como la piedra y la arena, se proyectó la rehabilitación de 27 calles tanto de la cabecera municipal como de las delegaciones.
Será a través del uso del módulo de maquinaria, las donaciones de material de constructoras, así como las aportaciones de la ciudadanía como se buscará llegar a la realización de todas las obras con el recurso de 7 millones de pesos a ejercer.
Al anunciar el programa que arrancó el pasado 18 de septiembre, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la bolsa a repartir será de 300 millones de pesos en 67 municipios del Estado de Jalisco que resultaron beneficiados.
“El propósito del proyecto es generar mano de obra en los municipios, es decir, este programa lo que va a hacer es entregarles directo a los gobiernos municipales el recurso, los gobiernos municipales ponen el material: la arena y la piedra, y pueden contratar directamente la mano de obra que tiene que ser gente del mismo municipio”, dijo mediante un video publicado en sus redes sociales.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala