La generación “Ing. José Luis González Orozco” de la Universidad Loyola Chapala (UNIR) culminó sus estudios, celebrando con las medidas necesarias ante la pandemia
Generación “Ing. José Luis González Orozco” de la Universidad Loyola Chapala (UNIR).
Redacción.- Fueron 59 los estudiantes de la Universidad Regional Loyola Chapala (UNIR) que concluyeron sus estudios, en las licenciaturas de Nutrición, Administración de Empresas, Contaduría, Psicología, Derecho, Ingeniero Arquitecto y de la Maestría en Derecho.
Entre los egresados destacan algunos ya incorporados a la vida laboral, desempeñándose en puestos clave enorgulleciendo a su comunidad, además de alumnos no tan jóvenes, que después de mucho tiempo, decidieron concluir sus estudios.
Fue el sábado 26 de octubre cuando los alumnos asistieron a su acto académico; previamente, celebraron una ceremonia religiosa en la parroquia de San Francisco de Asís, en el municipio de Chapala, en la que el señor cura, Luis Lauro Esparza Ovalle, llamó a los nuevos licenciados a ejercer en la legalidad y no dejarse llevar por la ambición, sino ver por beneficios para su comunidad.
La generación “Ing. José Luis González Orozco”, se dio cita en el auditorio de la Antigua Presidencia de Chapala, lugar en el que se realizaron honores a la bandera, mientras que en la mesa del presidium se encontraban la Licenciada Linda Huerta, directora del plantel Unir Chapala; el Licenciado Moisés Rodríguez Huerta, vicerrector; el Ingeniero José Luis González Orozco, presidente del consejo UNIR y padrino de generación, así como el maestro Juan Diego Calderón, rector del consejo UNIR quien en su mensaje reconoció el esfuerzo empleado por los egresados.
“Ahora lo más importante, por lo que serán conocidos, será por el mensaje que le transmitirán a las nuevas generaciones y que en sus profesiones den lo mejor de ustedes», dijo Juan Diego Calderón, durante su discurso en el que, además, felicitó a los egresados a nombre del rector general, quien no asistió ante problemas de salud.
Por su parte, el vicerrector, Moisés Rodríguez Huerta, llamó a los alumnos a agradecer a sus familiares que hicieron posible el haber obtenido el grado académico. El padrino de generación, el ingeniero José Luis González Orozco, hizo referencia a la forma de educar ante la pandemia, resaltando los resultados obtenidos por los graduados.
Rodriguez Amezquita fue el alumno que habló a nombre de la generación, agradeciendo a la universidad por el profesionalismo y apoyo al alumnado para prepararse para la vida laboral.
Luego de recibir sus documentos y lanzar al aire los birretes, los egresados UNIR se trasladaron a una terraza a la orilla del lago, donde disfrutaron de una comida y convivieron con sus respectivas familias y amigos.
Tanto la ceremonia religiosa como el acto académico y la posterior celebración, se llevaron a cabo con las medidas de seguridad necesarias, como la toma de temperatura de los asistentes y el uso de cubrebocas, entre otras acciones dictadas por autoridades de salud.
Los egresados en la licenciatura en nutrición fueron: Erika Esmeralda Alamos López, Miriam Castillo Alonso, Karla Mireya Díaz Ferrer, Paola Martínez Durán, Sayra Berenice Olivares Alonso y Katia Guadalupe Zaragoza Aguilar.
En la licenciatura en administración de empresas, los graduados fueron: Amalia Helizeida Corona Llamas, Diana Janely del Rocio Gomar Gómez, Denys Xitlali Luna Siordia, Andrea Ruiz Mendo, Moisés Rodríguez Amezquita, Karol Guadalupe Saldaña Plascencia, María del Lourdes Sánchez Pulido, Pamela Elizabeth Sánchez Stever y Maribel Alondra Monserrat Solorio Sánchez.
En la licenciatura en contaduría se encuentran: Karen Dolores Kenia Benton Flores, Diana Cecilia Benton Flores, Adriana Karina Flores Zeceña, Victor Hugo Rivera Chavarría y Juan José Ruíz Aceves.
Los egresados en la licenciatura en psicología son: Alejandra Aguayo Briseño, Graciela Dorado Reyes, Edgar Ledezma López, José Manuel Martínez Gómez, Paulina Lizbeth Peralta Espiritu, Veronica Reyes Plascencia, Angela Natalia Tafoya Murillo, Aresmi Julissa Valencia Fuentes, Penelope Linaloe Vázquez Beltrán y Stephanie Tejeda García.
En la licenciatura psicología, pero del plantel Tizapán, se graduaron: Luis Manuel Ceja Anguiano, Diana Arais Fonseca Buenrostro, Daniel Henández García, José Santana Guadalupe y Esmeralda Ramos Chavarría.
Los nuevos egresados de la licenciatura en derecho son: Roselia Dominguez García, Ignacio Flores Ortíz, Alicia González Rodríguez, Yesenia Margarita Navarro Cárdenas, Maritza Guadalupe Oregel Basulto, María Alejandra Pichardo Mora, Claudia Patricia Ramos Chavarria y Sandy Anhel Saavedra Santos.
De la licenciatura en ingeniero arquito, se gradúan: Alejandro Contreras Grajeda, Arturo Javier Hernández Muñiz, Cesar Octavio Jiménez Cortes, Carlos Daniel Pérez Mendoza, Diana Cecilia Torres Avelar y Francisco Javier Ibarra Bizarro.
Quienes culminaron su maestría en derecho fueron: Carlos Mario Amezcua Ascencio, Joselyn Canton Valenciana, Moisés Enriquez Rodríguez, José Antonio Estrada Bernardo, Luis Guillermo García Contreras, Juan Eufracio Márquez Flores, Brenda Alicia Peralta Martínez, Arturo Rivera Mexicano, Rochín Márquez María Guadalupe y Armando Indalecio Sanchez.
Ahora, los egresados cuentan con mayores oportunidades en el ámbito laboral. La Universidad Regional Loyola Chapala (UNIR) tiene espacios para quienes deseen continuar con su crecimiento académico, para mayores informes se puede comunicar al vía whatsapp al 3318409577 o acudir al plantel ubicado en Allen W. Loyd #151 (camino frente a Coca Cola) en San Antonio Tlayacapan.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala