La muestra colectiva de altares que la Preparatoria Chapala hace frente a presidencia, también será suspendida
Este año los fieles no podrán visitar a sus difuntos.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Los cementerios del municipio de Chapala estarán cerrados los días primero y dos de noviembre, así lo dio a conocer el Síndico Municipal de Chapala, Isaac Alberto Trejo Gracián.
Según Trejo Gracián, para cumplir con las medidas sanitarias, los cementerios se cerrarán el Día de Todos Santos y el Día de Muertos, fechas en que el grueso de la población recurre a estos espacios para visitar a sus seres queridos.
Sin embargo, sugiere que las familias realicen sus visitas en días previos a dichas fechas o posteriormente, pero tampoco será fácil, pues el acceso será restringido y no se permitirán conglomeraciones.
“Aquí hago un llamado a los ciudadanos para que vayan tomando sus previsiones y quienes vayan a visitar a sus difuntos lo puedan hacer con días de anticipación para que no se vean en la situación de que no se les permita entrar en días previos por la regulación que vamos a tener”, sugirió el funcionario.
Del mismo modo, señaló que la decisión no es arbitraria, sino todo lo contrario, ya que ésta responde a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, donde indicaron que “quedan prohibidas todas las actividades patronales, cívicas, culturales y sociales, esta es una de ellas, no se deberá realizar ni se permitirá ninguna actividad de esta índole dentro del municipio”.
A esto, se suman actividades como las que realiza la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, donde se realiza una muestra colectiva de altares de muertos, es por eso que se hace un llamado a que “todos los colectivos y organizaciones que quieran recordar esta festividad, deberán hacerlo de manera particular y con las medidas necesarias, ya que de manera pública y social no se va a emitir ninguna autorización”.
Además, se suman las medidas sanitarias para evitar la propagación del dengue, por lo tanto, se pide a los ciudadanos no dejar recipientes que puedan albergar criaderos de mosquitos para que, de esta manera, se evite la propagación del mosco transmisor.
Para finalizar, se invitó a los pobladores a seguir haciendo uso del cubrebocas, pues durante la visita del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren a Chapala, se dejó claro que la incidencia de COVID-19 en jóvenes va en aumento.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala