La medida entrará en vigor el 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre.
Redacción.-El llamado «Botón de emergencia», es una estrategia diseñada por las autoridades estatales para la prevención de la propagación del COVID-19, y para la reducción de la tasa de incidencia. No se trata de un paro total, sino de la limitación estratégica de actividades no esenciales.
Los objetivos del botón de emergencia son:
La decisión de la activación del botó de emergencia, es debido a que hemos superado en el estado la línea límite de los ocupadores de atención hospitalaria, así como la tasa de incidencia semanal. De modo que la medida entrará en vigor el 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre.
En este tiempo habrá paro de actividades de lunes a viernes desde las 19:00 h hasta las 05:59 h del día siguiente y, durante dos fines de semana, de las 06:00 h del sábado hasta las 05:59 h del día lunes.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que el Botón de emergencia terminará el ciclo para el que fue diseñado y después de estos 14 días se tomará otra ruta y se diseñará una nueva estrategia, “lo que queremos es no volver a parar”, además, subrayó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para cortar la cadena de contagios.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala