Se espera que el proyecto quede concluido en marzo del próximo año
La intervención arrancó el pasado 26 de octubre en la fachada del inmueble.
Miguel Cerna.- Para mejorar su imagen y funcionalidad, el pasado 26 de octubre se iniciaron los trabajos de rehabilitación del “Mercado Morelos”, cuya inversión será de 10 millones de pesos.
Además de cambiar el estilo de la fachada, la intervención está encaminada a solucionar los problemas añejos de operatividad en el inmueble, como la renovación de las instalaciones eléctricas y las redes hidrosanitarias, así como la colocación de un elevador.
Aunque las obras se extenderán desde octubre hasta marzo, el Presidente Municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, informó que se acordó con los locatarios no cerrar el mercado, sino que los trabajos se realizarán sin que ellos tengan que salir del edificio.
“Esta obra se ha venido en pláticas con todos los locatarios para tratar de no realizarles una afectación significativa o que ponga en riesgo su estabilidad económica. Desgraciadamente todo beneficio genera un sacrificio, el mercado va a poner en situaciones complicadas a muchas personas, queremos pedirles su comprensión”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
En cuanto a los comerciantes establecidos a las afueras del mercado, tanto por el acceso principal, como por el costado, fueron reubicados a lo largo de la calle Morelos, desde su cruce con Hidalgo. Debido a que la intervención comenzó en la fachada, el acceso al inmueble será por la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Los 10 millones de pesos destinados al proyecto, fueron obtenidos del Gobierno del Estado provenientes del Fondo Común Concursable para la Infraestructura en el Municipio (FOCOCI).
Además de optimizar su funcionalidad, la intención de rehabilitar el mercado viene de la necesidad de organizar el ambulantaje de la zona, ya que se espera ampliar el número de locales del interior para que estos comerciantes puedan liberar los espacios públicos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala