El ayuntamiento está pagando la renta del inmueble que no se ha utilizado
Foto: Archivo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Vestidos y alborotados. Pese a que anunciaron que a mediados de septiembre se instalaría una base de la Guardia Nacional (GN) en la cabecera municipal de Chapala, no sucedió y no se tiene certeza de si sucederá.
“Nosotros ya cumplimos nuestra parte, ya se habilitó lo que era la comisaría como ellos nos lo habían solicitado, ya está desde hace más de un mes, casi dos meses que se le notificó a la Guardia Nacional, que está a su disposición”, informó el el síndico municipal, Isaac Alberto Trejo Gracián.
El entrevistado, informó que buscará una plática con los superiores de la GN para saber si se va dar la sede en Chapala, ya que la situación financiera no está para hacer pagos innecesarios.
Dado que el Ayuntamiento de Chapala tiene cuatro meses pagando la renta ( de más de 16 mil pesos) de un inmueble que no se ocupa , pero que durante años albergó la Comisaría de la policía municipal que ya tiene nueva comandancia, ubicada en la entrada norte de la cabecera.
Por ahora, la Guardia Nacional solo ha tenido presencia de forma intermitente en el municipio, ya que han dicho con anterioridad al gobierno municipal que la falta de elementos les ha imposibilitado su asentamiento en la población ribereña.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala