Unos sí y otros no. Durante el primer fin de semana tras la activación del botón de emergencia por la Covid-19 en Jalisco, comercios catalogados como no esenciales permanecieron abiertos durante este sábado 31.
Redacción-. Mientras que grandes tiendas como Bodega Aurrera, Elektra, Coppel y el Bodegón permanecieron cerradas, un gran número de negocios locales operaron con normalidad.
En un recorrido realizado por Laguna se observaron comercios como tiendas de ropa, mercerías, ferreterías, carnicerías, estéticas, zapaterías, tiendas de plásticos y hasta de películas, abiertas, ignorando el decreto de no apertura.
Incluso en medios estatales como “El Informador”, trascendió el caso de un negocio de materiales asociado con la familia del presidente municipal, José Miguel Gómez López, según lo denunciaron.
“Presidente, buen día. Tengo información precisa de que todo tipo de comercios que ofrezcan servicios en Jalisco deben de estar cerrados derivado del Botón de Emergencia. ¿En Jocotepec la medida es para todos? ¿O existen privilegiados que no la tienen que aplicar? Hace 10 minutos acabo de circular por algunas calles en donde veo comercios abiertos al público. Empezando por el negocio de tus suegros. Espero que el Gobernador sepa esta información. Saludos”, escribió el usuario.
Con normalidad, es decir, con aglomeraciones de personas sin cubrebocas y casi todos los comercios abiertos, operó la zona del Mercado Municipal esta mañana, en donde había hasta puestos ambulantes de productos no esenciales.
Lo mismo ocurrió en el pasaje comercial San Jorge, propiedad del presidente, donde tiendas de ropa, perfumes y películas, ignoraron la restricción estatal encaminada a disminuir los contagios de coronavirus al limitar la movilidad social.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala